Agenda bonaerense

11/09/2020

Sergio Berni: "Cuando nosotros contratamos un policía por $34 mil le estamos faltando el respeto"

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dio su opinión tras la resolución del conflicto salarial en la Policía Bonaerense y planteó que por ese sueldo no hay efectivos de vocación

Sergio Berni estuvo en el centro de la escena del conflicto salarial de la Policía Bonaerense y fue cuestionado por su manejo de la situación con la fuerza de seguridad. Tras varios días, Axel Kicillof definió un aumento de sueldo para los efectivos y el reclamo fue resuelto en gran medida.

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires detalló hoy su balance tras la superación de las protestas que incluyeron manifestaciones en tono amenazante en la Quinta de Olivos que fueron repudiadas por todo el arco político. 

"Se llegó a una solución que era la que buscábamos y esperábamos, porque entendemos que las soluciones que hay que empezar a dar en materia de seguridad deben ser estructurales; no se puede ser hipócrita y hacer anuncios grandilocuentes, pero hacerse los distraídos con una policía que gana $34 mil... les faltamos el respeto así", comenzó reconociendo Berni en diálogo con Radio Mitre.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

Respecto a las protestas de los últimos días y la postura de algunos sectores sin ánimo de negociar, el funcionario bonaerense criticó: "Lo que vimos no es más que el reflejo y la confirmación de lo que vengo diciendo hace mucho tiempo: que no se puede tener una policía que gane lo que se está ganando, porque cuando los tenemos así no reclutamos la gente con vocación de servicio, sino gente como la que vimos en las imágenes de lunes, martes y miércoles". 

En ese sentido, Berni explicó por qué no se hizo presente en ninguno de los puntos de protestas por "la conducción policial tiene una verticalidad que no sólo respeto, sino que también comparto"; también debido a que "había sectores de diferentes lugares que no tenían nada que ver con el conflicto policial"; y porque "yo estaba en el frente de batalla, que no era Puente 12".

Por último, el ministro destacó que "es la primera vez en la historia de los conflictos policiales de la Provincia, que se resuelve sin negociar y desde dentro de la policía... no hubo fuerzas federales en la Provincia, porque había una certeza tan fuerte de la cadena de mando y por eso no se dudó que no debían ingresar a hacerse cargo".

Fuente: Radio Mitre

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos