Agenda bonaerense

18/07/2019

Servicio Cívico Voluntario - Marcelo Villegas: "Me parece que es una forma de dar contención en una institución que está muy bien considerada"

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunció el martes pasado un programa polémico destinado a jóvenes de entre 16 y 20 años, y que estará bajo la órbita de Gendarmería.

El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, dio su parecer a Marcelo Zlotogwiaza por Radio con vos respecto al polémico programa anunciado por Patricia Bullrich destinado a jóvenes y que tendrá a Gendarmería como protagonista. Villegas comparó la iniciativa nacional con un proyecto existente en la provincia: el Sistema de Centro de Formación Laboral y Profesional. "Pienso que son complementarios, nosotros no hacemos corte de edad, cuando miramos nuestras necesidades de empleabilidad en los jóvenes apuntamos a un universo de 18 a 30 años, muchas veces esos chicos ni trabajaban ni estudiaban entonces hay una cierta dificultado inicial con el tema de la formación", diferenció el ministro bonaerense y agregó: "Desde mi punto de vista el proyecto que presentó Patricia Bullrich apunta a un universo de chicos de 16 años a 18 años que no estudian ni trabajan". 

"Me parece que es una forma de dar contención en una institución que está muy bien considerada (Gendarmería Nacional), los instructores no van a tener armas. Se pueden despertar vocaciones de distintos tipos y en ese universo de los "nini" se puedan despertar inclinaciones y descubrir que hay una forma distinta de orden, no de orden militar, el tener horarios, rutinas, valores", opinó Villegas en relación a la polémica generada por el caracter militar de la institución que estará a cargo del programa y por la que la oposición la compara con la 'colimba'. 

El ministro insistió con el nivel con el que cuentan las Fuerzas en Argentina y remarcó que "Fuerzas como Gendarmeria tiene gente capacitada para enseñar", y ejempificó con la provincia de Buenos Aires para demostrar el buen futuro que puede tener la iniciativa: "En las ferias que hacemos nosotros estaba el Ejercito, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y el Servicio Penitenciario, y contra cualquier pronóstico tuvieron mucho éxito las charlas que hicieron los oficiales del Ejército. Creo que a las ideas hay que darle la oportunidad que funcionen; acá no hay una sola verdad". "La suma en las distintas visiones nos pueden ayudar", concluyó Villegas.

 

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: Radio con vos

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos