Agenda bonaerense

26/12/2022

Sin turnos para la VTV en la provincia en la antesala de los viajes de verano

Muchos usuarios buscan hacer el trámite a último momento, pero otros no pudieron conseguir con anticipación

Llegaron las fiestas, las vacaciones. Es tiempo de viajar a descansar y, por eso, la verificación técnica vehicular (VTV) es uno de los trámites más requeridos en la provincia de Buenos Aires por estos días, a último momento. Las 60 plantas situadas en los 135 municipios del territorio están desbordadas de usuarios. Es que hay más de 2,7 millones de patentes radicadas y solo los vehículos de hasta dos años de antigüedad están exceptuados de cumplir con la inspección. 
A diferencia de otras temporadas, ya no se ven filas eternas en las plantas de control. Casi todos los usuarios están advertidos de que no se atiende sin turno previo. Pero los turnos no se dan con mayor anticipación a 15 días, en el mejor de los casos. "No puedo sacar el turno por la página. Tampoco lo puedo pagar online", se queja Ricardo Bustos, que se acercó a la planta de La Plata para tratar de resolver el inconveniente, dado que ya tiene la VTV vencida. 
Este año cambió el sistema de la VTV y ahora la fecha de renovación va atada al número de patente. Empezó en noviembre, con vencimiento y obligación de revalidación para las terminadas en 1; en 2, renovarán en febrero; en 3, en marzo; en 4, en abril; en 5, en mayo; en 6, en junio; en 7, en julio; en 8, en agosto; en 9, en septiembre; en 0, en octubre, y en 1, en noviembre. 
La idea del gobierno provincial a futuro es evitar la estacionalidad alta en diciembre y enero, que no tendrán renovación de vehículos particulares. Quedarán reservados solo para los usuarios que no hicieron el trámite en los meses que les corresponde. Cada día se realizan cerca de 7000 verificaciones en todo el territorio. 
Como no se aceptan automóviles sin turno, el trámite exige unos 50 minutos como máximo desde que el usuario llega hasta que se va. 
Las penas son graves en la provincia de Buenos Aires: se retira la licencia al conductor que circula con la VTV vencida. ?Se sugiere hacerla o no salir a la ruta con un auto que no esté en condiciones?, sostienen desde el Ministerio de Transporte, que conduce Jorge D?Onofrio. Es que, además de la retención de la licencia, hay multas de $45.000 a $181.000. 
"Muchos dejaron el trámite para último momento. Pero a otros, como a mí, el sistema no me permitió tomar el turno con anticipación", dijo Bustos a la nacion. Desde Transporte explicaron que, para paliar las demoras en plena transición de un sistema a otro, agregaron turnos y ampliaron el horario de atención, pero no hay prevista ninguna amnistía para quienes circulen sin el trámite cumplido.

 

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos