Agenda bonaerense

17/09/2021

Suben un 40% los alquileres en Mar del Plata y una quincena arrancará en $ 42.000

Ese será el valor para un 2 ambientes en enero. El Colegio de Martilleros aseguró que hay una fuerte demanda y por eso adelantaron los precios de la temporada.

Un mes antes que el año pasado, el Colegio de Martilleros marplatense dio a conocer los valores sugeridos para alquileres de casas y departamentos. 
Proponen una suba del 40% en relación a los del verano pasado. 
Así, por un departamento de 2 ambientes, por dos semanas, se pagará desde $ 42.000. 
Explicaron los martilleros que, a diferencia de la temporada anterior, en estos días la demanda es fuerte. 
"Hay muchas consultas, gente que quiere asegurarse alojamiento para su descanso, por eso adelantamos la fecha", explicó Miguel Angel Donsini, titular del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la ciudad. 
En realidad, lo que pretenden los agentes inmobiliarios es establecer "un valor de referencia para que los precios no se descalabren". Sostuvo Donsini al dar a conocer los valores sugeridos que, cuando no hay referencia de precios, "se empieza a pedir cualquier cosa y eso puede provocar que la temporada sea mala". 
Dijeron los martilleros que tras "un exhaustivo análisis realizado luego de diferentes reuniones mantenidas con propietarios y matriculados" concluyeron que los valores "orientativos" para la temporada 2021/2022 irán desde los $ 33.000 a los $ 60.000. 
Son para enero y quincenales. 
Es así que sugieren que un departamento de 1 ambiente, para 2 ó 3 personas, se fije en $ 33.000; por uno de 2 ambientes, para 3 ó 4 personas, desde los $ 42.000 y para un departamento de 3 ambientes, para 5 ó 6 personas, desde $ 50.000. Por un chalé de 3 ambientes proponen cobrar $ 60.000 por dos semanas de alquiler. 
Advirtieron que puede que haya variaciones entre los valores de cada categoría de acuerdo a la calidad, la ubicación y la zona. "Los precios tasados no son de aplicación obligatoria. Quedan sujetos al libre juego de oferta y demanda, sirviendo sólo como un valor de referencia que cada corredor expone a ambas partes a título orientativo", explicaron. 
También sugirieron cotizar las propiedades en alquiler un 30% menos para diciembre y marzo, y para febrero un 20% menos de los valores de temporada alta. 
La pandemia no terminó, pero el plan de vacunación y la baja de casos acrecentaron en los últimos días las expectativas de los operadores de turismo. 
Todos confían en que será una buena temporada, pero para que así sea, más allá de los números, dicen que deberán respetarse las normativas sanitarias vigentes. 
Desde el colegio explicaron que arbitrarán los medios "para efectuar la contratación con un pre check-in seguro en el cual se puedan utilizar los medios de pagos electrónicos y un check-out rápido que cumpla con las normas sanitarias". Quienes ofrezcan propiedades en alquiler deberán respetar los protocolos que se encuentren en vigencia en la ciudad. 
Hay mayor demanda en esta época, las inmobiliarias y los hoteles reciben consultas permanentemente, también los balnearios, que ya tiene tarifas. La Cámara de Balnearios Restaurantes y Afines (Cebra), que los nuclea, no revela valores sugeridos, deja en libertad a sus asociados para fijar los valores de carpas y sombrillas. 
En la temporada pasada muchas familias desistieron de alquilar carpa ante el panorama incierto. Las perspectiva de habitar un pasillo entre carpas con cientos de personas hizo que un buen número de carpas quedaran libres a pesar que los balnearios desarmaron líneas de carpas para generar espacios. 
"Estamos mucho mejor que el año pasado"  contó a Clarín el administrador de una playa al sur del Faro. Según contó, de momento las consultas son por temporada completa, de diciembre a marzo, y en su mayoría el público interesado es local. 
Como siempre, las tarifas varían según la zona, los servicios y el perfil del balneario. Por temporada completa hay desde los 80 mil pesos y hasta los 190 mil, y en todos los casos se negocia la forma de pago. El plan Previaje, adelantado este año, impulsa el alquiler en los balnearios. 
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos