Agenda bonaerense

27/11/2018

Tandil: manifestantes arrojaron orina y excrementos a la policía durante una protesta

Son integrantes de la agrupación 1° de Octubre que protestaban porque habían demorado a once militantes.

El día lunes manifestantes del la agrupación 1° de Octubre arrojaron baldes con orina y excremento a la Policía Federal que estaba custodiando la comisaría en donde estaban alojados once miembros (dos hombres y nueve mujeres) del grupo que habían sido demorados por bloquear la sede de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación de esa localidad. La policía intervino, los desalojó y demoró a once de ellos para confirmar sus domicilios. 

Según explicaron en el portal TandilNews, el movimiento 1° de Octubre tiene influencia en Azul y en Tandil y se caracteriza por escrachar. Su objetivo es conseguir más planes sociales. Su líder, Altamirano, pidió 500 para toda la agrupación pero el Gobierno se negó y hace meses que están en conflicto. El episodio de ayer se dio frente a la comisaría, ubicada en Maipú entre Rodríguez y Fuerte Independencia, atrás de la municipalidad.

Además de arrojarle excremento a los oficiales, cortaron las calles y quemaron gomas, afectando a los vecinos con el humo y el ruido. La fuerza de seguridad intentó con un matafuegos y una manguera combatir los incendios, pero no lo lograron. Debieron intervenir los bomberos debido a la enorme llamarada que se estaba generando. 

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos