Agenda bonaerense

04/06/2020

Tandil quiere flexibilizar más el aislamiento social: "No estamos en contra de la cuarentena, acá no hay rebeldía"

El intendente de la localidad bonaerense, Miguel Lunghi, reconoció que buscan una mayor apertura de actividades pero aclaró que su ciudad tiene una realidad muy diferente a la del conurbano

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, adelantó ayer que en su ciudad tiene intención de tomar medidas que van contra las decisiones del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof para combatir la pandemia del Covid-19. Sus declaraciones generaron gran revuelo y comenzaron a alertar por los jefes comunales que se distanciarían del plan bonaerense.

Sin embargo, en entrevista con Radio Continental, Lunghi aclaró su postura y recalcó que no se trata de un planteo con intenciones políticas sino que tiene que ver con la realidad diferente que atraviesa Tandil respecto al conurbano. Allí llevan 35 días sin detectar casos de coronavirus y hace 15 días pueden salir a caminar dos horas por día

"No estamos en contra de la cuarentena, no tenemos ningún problema con el gobierno provincial ni hacemos política partidaria", enfatizó el jefe comunal y agregó: "Lo que nosotros presentamos, aparte de los protocolos que queremos abrir es una regionalización, porque el interior no tiene nada que ver con el conurbano".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"Pedimos a la Provincia, porque hay despidos, pobreza y desocupacion, que en forma segmentada nos permita incluir nuevas actividades", manifestó el intendente y señaló que en su caso, en Tandil, si "hay un caso de coronavirus es controlable, nos conocemos, tenemos buenos hospitales para internación. No vamos a terminar en un super pico. Posiblemente tengamos algún caso, pero mientras tanto hay que reabrir la economía". 

Respecto a la relación con el gobierno bonaerense, Lunghi insistió con que "acá no hay rebeldía" e informó que "ha habido un diálogo, no muy grande, porque en primera instancia me rechazaron los pedidos que hice, y los volví a hacer. Me dicen que el DNU impide que se reabra, pero no se puede gobernar a 400 kilómetros".

Más frases destacadas de la auditoría de la entrevista a Miguel Lunghi en Radio Continental:


"No vamos a mover rápidamente la economía pero la gente se va a sentir mejor. Estamos testeando y todos dan negativo" 

"Estamos pidiendo turismo de cercanía, gimnasia terapéutica, restaurantes (4 o 5 mesas divididas). Somos una ciudad turística y tenemos un gran problema, más de 4 mil empleados que no están cobrando. Hay una economía informal donde se nos complica"

"El virus va a estar unos meses más y no podemos seguir encerrados" 

"Acá las cosas se están haciendo muy bien. Hay que abrir de a poco, con protocolos y con responsabilidad. Tenemos que tener más autonomía los intendentes"

Fuente: Radio Continental

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos