Termina el "enero de los récords" en la Costa y febrero arranca con optimismo
En ocupación, consumo y calor, el mes pasado rompió varias marcas. También en contagios de Covid.
Todos los números, que inevitablemente incluyen a los de la tercera ola de Covid-19, fueron en alza desde el mismo instante en que comenzó la temporada 2021/22 en la Costa. Se dieron niveles de ocupación de hasta el 98% en forma constante, todo enero; índices de consumo que se extrañaban; temperaturas históricas y contagios, muchos contagios.
Tantos fueron los casos de Covid- 19 que el sistema sanitario de Mar del Plata comienza a tensionarse por la cantidad de pacientes internados: son 29, de los cuales 19 requieren asistencia respiratoria mecánica. Pero en ningún momento ese número, aunque la melló, bastó para jaquear la temporada. El primer mes del año cierra con algunos números récord.
En Mar del Plata se esperaban niveles de ocupación plenos después de las fiestas. Pero en las primeras dos semanas se registró una leve baja a causa de los turistas que al llegar se infectaron o los que dieron positivo antes de partir. Pero luego, en la segunda quincena los números se elevaron según lo esperado.
Para Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata, el éxito de la "muy buena temporada" tiene relación con haber sido previsores. "Ya en mayo comenzamos a mantener reuniones con todos los sectores privados, y se trabajó en todos los aspectos vinculados a la temporada. Trabajamos con Provincia y Nación en operativos de alcoholemia y de seguridad en los lugares donde iba a haber mayor cantidad de gente".
Fuente: Clarín