Agenda bonaerense

30/09/2020

Toma de tierras en Guernica - Propietaria: "Le apuntaron con un arma a mi nene de 15 años"

Vilma Enríquez tiene su casa y cría animales en los terrenos usurpados en Presidente Perón y opinó que no se van a resistir los que se asentaron en el lugar

A horas de que venza el plazo para el desalojo en los terrenos tomados en Guernica, en Presidente Perón, crece la tensión e incertidumbre por cómo se resolverá la situación. Vilma Enríquez es una de las víctimas, propietaria de una casa y terreno, en donde se dedica a la cría de ganado y los usurpadores cortaron el alambre, le tomaron espacio y soltaron los animales.

En entrevista con Jonatan Viale por Radio La Red, la mujer contó el drama que vive desde que comenzó todo y aclaró que no es la primera vez que sufre una toma de tierras, aunque esta es "la más grande"

"Dicen que van a prender fuego todo, están amenazándonos. Le apuntaron con un arma a mi nene de 15 años; nos sueltan los caballos", relató Enríquez y planteó: "¿A nosotros quién nos protege? Yo no tengo plata, soy una mujer trabajadora. Hace 40 años que vivimos acá, siempre luchando, crío animales. Y que esta gente venga a sacarme lo que conseguí con tanto sacrificio tantos años... La única solución la tiene la Justicia. Lo único que pido es que esto se termine, que nos dejen vivir".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"No se van a resistir (al desalojo). Cuando vinieron a hacer el censo venía gente con criaturas de todos lados. No queda nadie, hay gente pero porque los traen. Ellos no quieren ayuda", aseguró finalmente Enríquez.

Para ver la auditoría completa acceda a nuestro servicio

Fuente: Radio La Red

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos