Agenda bonaerense

30/07/2021

Transporte reactivó el ramal del Belgrano Sur a Marcos Paz después de 28 años

Permitirá descomprimir el flujo de pasajeros que actualmente viajan en la línea Sarmiento.

El ferrocarril Belgrano Sur llegó nuevamente hasta la localidad bonaerense de Marcos Paz, después de 28 años de inactividad, con lo cual a partir de ahora se podrá descomprimir el flujo de pasajeros y pasajeras que actualmente viajan en la línea Sarmiento. 
La reactivación ferroviaria del ramal G de la Línea Belgrano Sur que une las estaciones González Catán, 20 de Junio y Marcos Paz, garantiza una mayor conectividad y un servicio rápido y eficaz a las personas que diariamente utilizan el transporte público en la región, subrayaron en el Ministerio de Transporte. 
Del acto participaron el titular del área, Alexis Guerrera, y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci. 
La reactivación del ramal forma parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que el Gobierno Nacional desarrolla en todo el país. 
La extensión del servicio que une las localidades de González Catán y Marcos Paz tiene un impacto positivo fundamentalmente para los pasajeros y pasajeras que utilizan el transporte ferroviario en la región y para los municipios locales ya que les brinda mayor conectividad. 
Las obras, que se enmarcaron dentro del Plan de Modernización del Transporte y fueron llevadas adelante por el Ministerio de Transporte de la Nación, en conjunto con Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, consistieron en el desmonte y desmalezado de 9 kilómetros de vías; la ejecución y nivelación de 2000 metros de vía; la colocación de 3 mil durmientes y 120 mil fijaciones; el reemplazo de 2 mil metros de rieles faltantes y rotos y sustitución de 100 pares de eclisas. 
 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos