Agenda bonaerense

09/01/2019

Una tregua de 15 días en el conflicto con los municipales de Mar del Plata

La Provincia intervino para destrabar el conflicto. Fue para "resguardar la integridad de vecinos y turistas". El sindicato, que se había opuesto al pedido del Ejecutivo, la acató enseguida. No habrá descuentos al personal.

Después de 29 días sin prestar servicios ?28 de retención de tareas y uno de paro?, los empleados municipales retomarán hoy sus tareas después de que el Ministerio de Trabajo de la provincia dictara ayer una nueva conciliación obligatoria en el conflicto entre el sindicato que los nuclea (STM) y el Ejecutivo local.

La medida, que regirá por 15 días hábiles, fue anunciada por la cartera que conduce Marcelo Villegas cuando en la sede local del Ministerio estaban reunidos los representantes gremiales y autoridades municipales. A la salida del encuentro, que tuvo lugar en horas de la mañana, el secretario general del STM, Antonio Gilardi, anunció que el gremio acatará la medida y hoy se reanudarán las actividades.

El dirigente no dejó dudas sobre los pasos a seguir por el sindicato, pese a que un día antes había cuestionado el pedido del Ejecutivo para volver a la conciliación obligatoria: ?La vamos a acatar. Nos opusimos a la presentación del Ejecutivo, pero la autoridad es el Ministerio de Trabajo?.

Fuente: La Capital (Mar del Plata)

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos