Agenda bonaerense

30/07/2019

Venderán aceite de cannabis en farmacias bonaerenses - "No se trata de liberar el producto, debe ser controlado"

En los próximos días la ANMAT comenzará a otorgar permisos especiales para la importación por tratamientos especiales. La iniciativa del Colegio de Farmacéuticos ya tuvo una prueba piloto exitosa en Bahía Blanca

María Isabel Reinoso es la Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos y Presidenta de Confederación Farmacéutica Argentina, y brindó una entrevista a José Gil Vidal en CNN Radio para informar cómo es la novedosa iniciativa en la provincia que permitirá la venta de aceite de cannabis en las farmacias bonaerenses. "No se trata de liberar el producto, debe ser controlado", aclaró Reinoso y agregó: "Hay que dar solución a la gente, se venden frascos con aceites que no son de cannabis".

?Es un buen inicio, pero hay que trabajar mucho para favorecer este acceso? y que los pacientes ?no tengan que ir a la justicia? para reclamar este producto, señaló Reinoso e informó que la compra del aceite de cannabis será con receta médica para pacientes con epilepsia refractaria. "Esto comenzó con un caso de un paciente con epilepsia refractaria, su familia apoderó a farmacia de Bahía Blanca para que puedan hacer el trámite del aceite", recordó la Presidenta del Colegio de Farmacéuticos bonaerense y explicó sobre la problemática: "Muchas veces a las familias se les hace engorroso y costoso venir hasta la Aduana en Buenos Aires para retirar el aceite" por lo que "la farmacia hizo el trámite y consiguió la autorización de ANMAT para importarlo" ya que hoy no se realiza en ningún laboratorio nacional.

 

Imagen relacionada
Reinoso: "Hay que dar solución a la gente, se venden frascos con aceites que no son de cannabis"

 

Respecto a cómo será la normativa, Reinoso detalló: "Realizamos una capacitación en Universidad Nacional de La Plata, tenemos muchas consultas de pacientes. La Secretaría de Salud de la Nación sacó una resolución para que las farmacias puedan realizar el trámite. No estamos de acuerdo con que se judicialice la salud". Por último, La presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina remarcó: "Hay que dar solución a la gente, se venden frascos con aceites que no son de cannabis".

 

Audio de la nota 

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: CNN Radio

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos