Vidal anunció la ampliación del SAME a cuatro municipios
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires anunció hoy la llegada del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) a Tigre, Esteban Echeverría, Avellaneda y Marcos Paz.
Durante un acto que se realizó hoy en el Estadio Único de La Plata, la mandataria aseguró que "SAME es un proyecto que empezó en la Ciudad cuando el presidente (Mauricio Macri) era Jefe de Gobierno y luego se consolidó como un lugar con el que los vecinos saben que pueden contar. Parecía imposible que sucediera del otro lado de la avenida General Paz, pero hace un año empezamos a hacerlo posible". Sostuvo además que el SAME "arrancó en 20 municipios y hoy sumamos a estos cuatro distritos más, con lo que ya son 11.5 millones de bonaerenses en 88 municipios que van a contar con este servicio" y adelantó que "cuando termine este mandato, toda la provincia va a tener SAME: los municipios del interior y del conurbano sin distinción de color político".
La gobernadora destacó "el trabajo conjunto con cada intendente" y manifestó que "cada adulto mayor que vive solo sabe que tiene un servicio médico que lo acompañará cada vez que lo necesite y las mamás saben que si sus chicos salen y les pasa algo en la calle tendrán un servicio que los atenderá a tiempo y los llevará a la guardia más cercana". "Eso no estaba en la provincia y hoy hay un avance en cuanto a cuidar a los bonaerenses. Estamos muy contentos", expresó. De este modo, el SAME ya beneficia a más de 11.5 millones de bonaerenses en 88 municipios con 283 ambulancias, que ahora cuentan con atención disponible las 24 horas, según se informó oficialmente. Desde el Ejecutivo se precisó que a fines de 2019, con una inversión acumulada de $3.000 millones, el gobierno provincial llevará SAME a los 135 municipios de la provincia.
SAME Provincia es el primer sistema de emergencias médicas prehospitalaria del gobierno bonaerense y su objetivo primordial es brindar atención inmediata y de calidad a cargo de profesionales idóneos para la tarea en caso de siniestros viales o urgencias en la vía pública, según la información oficial. Funciona en territorio bonaerense desde el año 2016 y el esquema de funcionamiento de las patrullas sanitarias está diseñado para llegar a cualquier punto en menos de 15 minutos.