Agenda bonaerense

07/02/2019

Vidal convocó a los docentes y el miércoles arranca la paritaria en la Provincia

Las propias autoridades bonaerenses admiten que va a ser muy dificíl llegar a un acuerdo por el año electoral. Y descuentan que habrá paro.

El gobierno de María Eugenia Vidal citó a los gremios para el próximo miércoles 13 de febrero a la primera reunión de la mesa paritaria salarial.

La convocatoria oficial se hace a menos de tres semanas de la fecha fijada para el inicio del ciclo escolar en el territorio provincial. El 6 de marzo está prevista la apertura de escuelas primarias. Ese día, debería comenzar a moverse el andamiaje del sistema educativo de Buenos Aires, que tiene 18 mil establecimientos escolares, 4,6 millones de estudiantes y 320.000 docentes, e insume casi un tercio del presupuesto de la Provincia.

Por ahora, según informa Clarín, la estrategia del Frente de Unidad Gremial (Suteba, FEB, Udocba, UDA, Sadop) es mantener vigente el reclamo por "los puntos porcentuales perdidos el año pasado" y no mencionar la palabra "paro". Según Baradel, el sueldo docente quedó retrasado en 16 puntos como mínimo. Ese sería el primer pedido para empezar a hablar de los haberes de 2019.

Para los técnicos que trabajan con Vidal, éstos son los números: "Cualquier salario se incrementó en un ?32% a diciembre. Más un bono por agente de $ 7.000 para todos los docentes y de $ 3.500 para jubilados. Contemplando el salario, material didáctico y presentismo, un maestro de grado ingresante tuvo un aumento del 37,7% a diciembre, que con el bono asciende a 42,3%". La inflación que midió el INDEC fue de 47,8%, o sea que la diferencia se achica.

Fuente: Clarín

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos