Agenda bonaerense

27/11/2018

Vidal lleva a la mesa de negociación con los estatales el bono de 7 mil pesos

El Gobierno convocó hoy a las 18hs a empleados públicos de la Provincia, mientras que mañana a las 16 están convocados los gremios docentes. Se formalizará la oferta de bono de 7 mil pesos y 2 por ciento de recomposición salarial. Además, todos los jubilados cobrarían el bono de 3500 pesos.

El gobierno de María Eugenia Vidal convocó hoy a las 18, a los gremios estatales a una reunión de la mesa paritaria y mañana miércoles, a partir de las 16hs a los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente en el ministerio de Economía. La Provincia llevará a la mesa un bono de fin de año de 7 mil pesos, el cual se pagará sólo una vez y un aumento del 2 por ciento. Mientras dirigentes de ATE dejaron trascender que su posición sería por el rechazo a la oferta, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) acordó el cierre de la paritaria con el Gobierno, tras aceptar la oferta de un bono de 7 mil pesos hacia fin de año y un aumento salarial del 2%. Así, el gremio acumula una suba anual que se ubicaría en el 30 por ciento, unos diez puntos menos que la previsión inflacionaria para el año en curso.

Además del bono, la administración Vidal tiene intenciones de avanzar con un aumento del 23 por ciento de cara a 2019.  En principio, en el primer semestre el aumento llegaría a 16 por ciento: 4 en enero, 4 en marzo, 4 en mayo y 4 en junio. Luego faltaría para el segundo semestre el 7 por ciento restante. Asimismo, se otorgará un bono de 3.500 pesos para los jubilados y pensionados de la Provincia. Finalmente no será sólo para aquellos que perciban las jubilaciones más bajas (menos de $10.000), sino que estarán todas las categorías incluidas.

Fuente: La Tecla

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos