Agenda bonaerense

14/07/2021

Vuelven las clases presenciales en otros 15 municipios de la provincia de Buenos Aires

Lo anunció ayer el gobierno provincial; la mayoría están en el noroeste del territorio; aún quedan 22 comunas de forma virtual

LA PLATA. Quince distritos del interior de la provincia tienen habilitado desde ayer el regreso a clases presenciales.

Los municipios son Balcarce, Coronel Suárez, General Arenales, General Paz, General Lamadrid, La Costa, Magdalena, Necochea, Puán, Rauch, Rivadavia, Roque Pérez, Saladillo, San Andrés de Giles y Tornquist.

Será un regreso breve al aula, ya que la semana próxima comienza el receso invernal.

Mientras tanto, en 22 municipios aún no está habilitado el regreso a las aulas. La mayoría son distritos del noroeste de la provincia.

Hasta ayer eran 37 las comunas donde las clases eran virtuales; todas del interior de la provincia. Ayer en total eran 113 comunas donde estaba habilitado el regreso a las escuelas.

En los 113 distritos habilitados las clases se dictan con burbujas: en las escuelas grandes hay un esquema que combina una semana de asistencia presencial y una semana de clase virtual, para prevenir contagios.

Según se anunció días atrás, los colegios de la provincia de Buenos Aires de distritos en fases 3 y 4 pueden, ya desde anteayer, extender progresivamente la jornada escolar presencial, que hasta el momento estaba establecida en un máximo de cuatro horas. Los establecimientos habían solicitado ampliar el horario por considerar que el tiempo de enseñanza en aula era insuficiente.

?"Más de la mitad de los municipios de la provincia de Buenos Aires son ciudades protegidas", dijo ayer el gobernador Axel Kicillof. Además, desde hoy los mayores de 35 años podrán acceder a la inmunización con la presentación del DNI en este territorio.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos