Agenda bonaerense

01/06/2021

Ya rige en Tigre la tolerancia cero al consumo de alcohol durante el manejo

La norma, aprobada por un decreto municipal, prevé multas, inhabilitación para conducir y quita de la licencia; curso obligatorio

A tres semanas de la tragedia del Camino de los Remeros, en la que dos jóvenes de 18 años murieron cuando el conductor del auto en el que viajaban ?que iba alcoholizado?perdió el control, se despistó y arrasó un guardrail, la municipalidad de Tigre oficializó la tolerancia cero de alcohol al volante. Desde la medianoche del sábado 29 de mayo está prohibido circular al volante de cualquier vehículo a motor por las calles de ese partido si se bebió una sola gota de alcohol.

Así lo determinó la normativa impulsada y promulgada por el intendente Julio Zamora, a través del Decreto Municipal N° 833/21.

"Fue una decisión tomada con mucha responsabilidad y con el convencimiento de que vamos a contribuir a una mayor seguridad vial en el municipio. Creemos que estamos contribuyendo a una sociedad más pacífica con menos decesos, producto de este tipo de negligencia, porque una primera copa de vino es la puerta a una segunda y a una tercera, y es la causante de algunos de los siniestros viales que tenemos en nuestro distrito", dijo Zamora a la nacion.

El intendente afirmó que ya venían trabajando en esta normativa desde hace tiempo, pero la trágica muerte de Franco Rossi y Joaquín Alimonda en el Camino de Remeros, aceleró la implementación.

"Si bien en ese caso el grado de la alcoholemia era mucho mayor a 0,5 (el conductor, Joaquín Duhalde Bisi, tenía 1,39 gramos de alcohol en sangre) era un dato para tener en cuenta. Sobre todo si nos atenemos a la información que nos da la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)", indicó.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos