Agenda bonaerense

24/06/2020

Zárate - El intendente desmiente la implementación de una cuasimoneda: "No tiene circulación"

En el municipio bonaerense propusieron la creación de estampillas, denominadas Huella Solidaria, por las que el Estado le cobra deudas a los comercios

El intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro anunció que buscan implementar en su municipio una medida que en un principio hizo acordar a las cuasimonedas. Sin embargo, el mismo jefe comunal se encargó de desmentirlo en entrevista con América TV, y de explicar de qué trata la iniciativa.

"No estamos hablando de una cuasimoneda. Le llamamos estampillas, el nombre es Huella solidaria y no tiene circulación", comenzó aclarando Caffaro a Antonio Laje y continuó: "Lo que definimos nosotros es un grupo de deudas que tenemos en comercios, que son incobrables y que no nos permite acciones legales. Es casi de 7 millones de pesos. Lo que armamos es canjear esa deuda con el municipio por alimentos".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"Es deuda que tienen los comercios con el municipio y se hace un trueque con la mercadería. No tiene circulación por lo tanto lo que se hace es se fija el dinero y listo. Creemos que la política pública debe ser ordenada", amplió el intendente de Zárate y especificó: "Se les dice ay un cupo de tanto para ir a este lugar con este tipo de pesos. El comercio firma el convenio y listo".

Más frases destacadas de la auditoría de la entrevista a Osvaldo Caffaro en América TV:

"La idea es en el marco de la pandemia y dentro de un programa donde el Estado está presente"

"Estamos hablando de 40 comercios, es fuerte"

"El comerciante se queda con el ticket y lo entrega como tasas municipales. Se armó un decreto para que esté en el Consejo de Deliberante"

Para ver la auditoría completa acceda a nuestro servicio

Fuente: América TV

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos