Agenda del día

22/05/2024

Agenda de la mañana

La agenda del miércoles está marcada por varias noticias destacadas. Javier Milei intensifica su confrontación con el presidente español Pedro Sánchez, asegurando que no habrá repercusiones comerciales entre Argentina y España. En el ámbito económico, el ministro Luis Caputo decide posponer el aumento de tarifas para no frenar la desinflación, a pesar del incremento en los subsidios necesarios. El dólar libre sigue su tendencia alcista, superando las expectativas inflacionarias, mientras la protesta en Misiones une a policías y docentes en demanda de mejores salarios. En el plano de las políticas públicas, el gobierno avanza con un plan privatizador de empresas estatales y oficializa un nuevo bono para jubilados. Por último, la eliminación de River Plate de la Copa Argentina y las tensiones diplomáticas con España completan un panorama variado de la jornada.

Ver la versión en línea

­

­

Las tapas de los diarios

Temas del día

Milei lleva a fondo su pelea con Pedro Sánchez, pero sabe que no habrá consecuencias en la relación comercial con España

El presidente argentino volvió a redoblar la apuesta anoche. ?Ya lo tengo match point a Pedrito?, disparó el libertario contra el líder español. El Gobierno descarta que la escalada discursiva traiga problemas en el comercio exterior con la Moncloa
 

Javier Milei se siente en el mejor momento de su carrera política. Su pelea con Pedro Sánchez, presidente de España, lo catapultó como celebridad global de la derecha. ?Soy el máximo exponente de la libertad a nivel mundial?, le dijo el jefe de Estado a TN en una entrevista el último lunes. Está seguro de lo que dice y ratifica su accionar. Tanto que anoche, a cuatro días del conflicto con la Moncloa, llevó a fondo la gresca con el líder español: ?Ya lo tengo match point a Pedrito?. Fue la frase que utilizó ayer en su exposición en un foro económico para azuzar otra vez al jefe del Gobierno ibérico.

La discusión entre Milei y Pedro Sánchez se mantiene en un plano discursivo. El jefe de Estado argentino encuentra en ese roce una posibilidad para fortalecer a sus seguidores. Evita consecuencias a nivel local y apela a la política exterior para endurecer su discurso. El presidente de España aplica una lógica similar. Los chispazos con Buenos Aires distraen el foco de los asuntos internos de su país y le ofrecen un adversario cómodo para polarizar en la previa a las elecciones del Parlamento Europeo.

La Casa Rosada tiene plena seguridad acerca de que el altercado con Madrid no afecta la relación comercial con España, principal inversor europeo en Argentina. Al mismo tiempo, la Cancillería conoce también que esta tensión entre presidentes tampoco implica costos geopolíticos.

Milei evalúa que es un influencer global de las ?ideas de la libertad?. Fue aclamado en el acto de Vox el domingo, en Madrid. Por eso, la pelea con Sánchez refuerza su narrativa y su figura internacional. Pese a la decisión de la Moncloa de retirar a la embajadora de España en Buenos Aires, el Gobierno sostiene la línea y no habrá pedido de ?disculpas?. Al contrario, Argentina exige una retractación por parte del presidente de España.

Entre el 6 y el 9 de junio habrá elecciones en el Parlamento Europeo, órgano soberano de la Unión Europea. Se renovarán 720 escaños. España debe elegir a 61 europarlamentarios. El Partido Popular y Vox tienen aspiraciones de quedarse con la mayoría de las bancas. Pedro Sánchez impulsa la candidatura de dirigentes que integran la coalición Sociedad y Democracia en Bruselas.

Luis Caputo retrasará la suba de tarifas para no frenar la desinflación aunque aumente el gasto en subsidios

Economía necesitaría hasta USD 1.000 millones más de subvenciones por mes para congelar tarifas, pero insiste en que el equilibrio de las cuentas no estará en peligro. Recompra de bonos y ?colchón? de liquidez
 

El fuerte ajuste fiscal de los primeros cuatro meses del año le dio algún margen al Gobierno nacional para, en los próximos meses, darse la chance de aflojar la rienda del gasto público en algunas erogaciones presupuestarias puntuales, como una mayor cantidad de subsidios cuando se pisen aumentos de tarifas de energía o de transporte previstos en los próximos meses, o la normalización del pago de transferencias a Cammesa. El ministro de Economía Luis Caputo hizo referencia, este martes ante empresarios, sobre cómo el margen fiscal le permitirá al Poder Ejecutivo suspender recortes de subvenciones.

Los grandes números muestran que en el primer cuatrimestre del año el sector público consiguió un superávit financiero de 1,1 billones de pesos. Esa cifra se eleva a 4,1 billones de pesos al observar el resultado primario, es decir si se quita de la cuenta el pago de intereses de deuda. Al mirar los primeros cuatro meses, la tendencia que se observa es de un resultado fiscal que se mantuvo siempre positivo pero con márgenes menores. En abril fue de sólo $17.000 millones.

En otro aspecto, una caja chica de liquidez que el Gobierno acumula en los últimos meses por licitaciones de deuda en pesos con resultados por encima de los vencimientos del calendario. Según información de la Secretaría de Finanzas, ese ?colchón? de pesos que el Tesoro acumula en una cuenta corriente en el Banco Central es superior a los 11 billones de pesos. ¿Toda esa masa de pesos -casi 2% del PBI- es plata que podría usar el Gobierno para aflojar el ajuste en el gasto sin emitir pesos?

Un analista de temas fiscales nacionales, que pidió reserva de su nombre, asegura que ese tipo de colchones de pesos pueden ser conservados como ?resguardo? ya que el Tesoro puede necesitar pagar deuda de sus títulos públicos -amortizaciones, interés- y que más allá del resultado amplio en la última licitación de bonos, en alguna operación de ese tipo en el futuro, en caso de no llegar a cubrir las obligaciones de pago que marque el calendario, puede echar mano a esos pesos guardados.

Por qué volvió a subir el dólar libre y cuáles son los factores que pueden ponerle límite al alza
 

La divisa alternativa anota un alza de 190 pesos o 18,3% en mayo, muy por encima de la inflación esperada. En $1.230 se aproxima a su récord histórico de enero
 

El dólar libre volvió a subir con fuerza ayer en 50 pesos o un 4,2%, a $1.230 para la venta. Se trata de su precio más elevado desde el 25 de enero ($1.245 al cierre) y próximo a su récord intradiario de $1.260 de aquel día, cuatro meses atrás.

La divisa informal acumula un alza de 190 pesos o 18,3% en mayo, por encima de la inflación estimada. Con un dólar mayorista en los 889 pesos la brecha cambiaria alcanza el 38,4%, la más amplia desde el 7 de febrero de 2024 (40,9%). La suba reciente también se trasladó a los dólares financieros, con un ?contado con liquidación? otra vez en los $1.200, un máximo desde el 9 de febrero.

Varios motivos convergieron para la reciente disparada del dólar libre, que en mayo derrota a la inflación por primer mes desde octubre de 2023:

-Baja de tasas. Detrás de la suba del dólar libre está el nuevo recorte de las tasas de referencia del Banco Central, dado el decidido sendero de reducción de la inflación. Con la tasa de política monetaria en el 40%, los bancos dejaron a la tasa para plazos fijos en un 3,3% mensual, por debajo de la inflación prevista. Así se desincentivan las colocaciones en pesos e, indirectamente, aportan más liquidez a la demanda de divisas.

-Atraso relativo a la inflación. Hay que subrayar que el dólar libre vino perdiendo terreno contra la suba general de precios de 2024. En lo que va del año gana 205 pesos o 20%, contra una inflación cercana al 70%, por cuanto podría considerarse al reciente rebote como un ajuste de esa brecha.

-Más pesos disponibles. En los últimos dos meses la Base Monetaria creció en $5,4 billones o 51,4%, desde los $10,5 billones del 15 de marzo a los $15,9 billones del 15 de mayo. Y la circulación monetaria -principal componente de la base- aumentó en $1,6 billón o 20,5%, desde los 7,8 billones a los 9,4 billones de pesos. Al haber más dinero en la calle, tuna parte puede ir la demanda de divisas por los canales alternativos al ?cepo? oficial.

Policías y docentes se unen en Misiones para pelear por sus salarios

La intransigencia del gobernador Passalacqua, aliado de Milei, terminó uniendo a los gremios estatales con los policías para reclamar en bloque los incrementos salariales.
 

El gobierno de Misiones logró algo poco frecuente en la historia mundial: que los docentes sean recibidos por personal policial con aplausos y no con palazos. Ocurrió en la noche del martes, cerca de las 20 horas, cuando los distintos maestros y profesores que estuvieron alrededor de nueve horas cortando la Ruta 12 a la altura del Puente Garupá aceptaron la propuesta de las fuerzas policiales para acercarse al acampe frente al Comando Radioeléctrico de Misiones y armar un frente conjunto de reclamo ante los sueldos de pobreza y la hasta ahora escasa voluntad del gobernador Hugo Passalacqua, quien de momento no se expresó formalmente sobre la delicada situación que atraviesa su provincia, a excepción de publicaciones sobre las ofertas paritarias en su cuenta personal de Instagram. Decidieron llamarlo ?Comité de crisis del pueblo?, en clara respuesta al Comité de Crisis creado por el Estado misionero y el Ministerio de Seguridad de la Nación como reacción a los reclamos que distintos empleados provinciales vienen realizando desde la semana pasada.

Tanto los docentes como los policías habían comenzado un martes áspero. Es que dos gremios de trabajadores de la educación (UDPM y SIDEPP) habían aceptado el lunes la paritaria de pobreza que ofreció la administración Passalacqua en un rango de entre el 23 y el 50 por ciento de aumento (según categoría y antigüedad), muy por debajo del 100 por ciento exigido. Y, acaso en represalia a la negativa de los sindicatos restantes, el gobierno provincial decidió suspender la reunión que había pautado con ellos para el martes.

Ese fue el motivo que empujó a los docentes a la decisión de apostarse en el Puente Garupá, uno de los accesos principales a Posadas. Dos columnas procesaron desde la mañana hacia el acceso este de la pasarela, precisamente del lado de la localidad de Candelaria, alcanzando para el mediodía una sorprendente concurrencia de miles de personas, incluso a pesar de que en simultáneo se producían en el interior misionero otras acciones de protesta entre cortes y marchas, tales fueron de Iguazú, Oberá, Jardín América, Puerto Libertad, San Antonio, Eldorado, Montecarlo, Alem y Aristóbulo del Valle. Además, cada gremio inició un paro que, según el caso, se prolongará por 24, 48 e incluso 72 horas. 

Como en los 90s, el Gobierno avanza con el plan de desmantelar para después vender
 

La ley bases sigue empantanada en el Senado, pero el Ejecutivo igualmente prepara el terreno para ofrecer a capitales privados las principales sociedades del Estado. Hay más de 100 mil contratos de empleados públicos en el punto de mira. Qué pasará con Aerolíneas, Aysa, Radio Nacional, Trenes Argentinos y el Correo. 
 

El Gobierno pisó el acelerador en las últimas semanas con el plan privatizador. Las principales empresas públicas a las que Javier Milei ya les puso el cartel de venta comenzaron a sufrir con mayor fuerza el embate de la motosierra. A través de despidos por goteo y retiros voluntarios y el recorte de fondos y funciones, en Casa Rosada buscan asegurarse la ?reducción de gastos operativos? de firmas como Aerolíneas Argentinas, Aysa, Trenes Argentinos y el Correo, entre otras. En algunos casos, como los medios públicos, donde el interés pasa por mandar a remate terrenos codiciados por el mercado inmobiliario, el proceso incluye el desguace de funciones o lisa y llanamente, el abandono. En la mira están los contratos de unos 108 mil trabajadores que según datos oficiales se desempeñan en las distintas empresas públicas y que representan el principal obstáculo para el objetivo libertario de facilitar el ingreso de capitales privados.

Mientras espera que progresen las negociaciones para destrabar en el Congreso la ley bases ?cuyo capítulo dos incluye nueve empresas a privatizar y/o concesionar? el Gobierno comenzó a preparar el terreno para ofrecerlas al mercado. Tal es el caso del Correo, cuya venta o concesión por ahora es objetada por los gobernadores patagónicos y donde entre abril y mayo ya se decretaron unas 520 cesantías y más de 1700 retiros voluntarios. La misma suerte corre Aerolíneas, cuyo remate también está siendo negociado en el Senado, lo que no privó al Ejecutivo de avanzar en un plan de ?reestructuración? con poda de trabajadores y desfinanciamiento general incluidos, a lo que se le suma la política de ?cielos abiertos? y el recorte progresivo de rutas.

Al frente de la tarea está el secretario de Empresas y Sociedades del Estado, Mauricio González Botto, bajo el ala del jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Ambos pusieron en marcha el proceso transversal de ajuste de personal, con la idea ?dicen en Casa Rosada? de reducir drásticamente el ?déficit operativo? de las empresas. Para cumplir el objetivo, les espera una ardua negociación con los gremios. La masa de trabajadores a reducir alcanza los 108 mil, según datos del INDEC a marzo de este año, un 32,8 por ciento del total del empleo público nacional. A diciembre del año pasado eran poco más 110 mil, por lo que la primera tanda de despidos de este año ya dejó un tendal en la calle.

Jubilados: el Gobierno oficializó el pago de un nuevo bono de $70.000 en junio
 

El Gobierno dispuso pagar una nueva ayuda económica para jubilados. Será de $70.000 y se abonará en junio.

 

El Gobierno oficializó el pago de un nuevo bono de $70.000 a cobrar en junio para jubilados que perciban el haber mínimo. Quienes cobren por encima de la mínima recibirán una ayuda hasta alcanzar los $276.931,10.

A través del decreto 440/24 publicado esta noche en el Boletín Oficial, la administración nacional dispuso este martes otorgar una nueva asistencia económica previsional.

De acuerdo a la normativa, el Poder Ejecutivo señala que "resulta menester otorgar en el mes de junio de 2024 una nueva ayuda económica previsional por un monto máximo de PESOS SETENTA MIL ($70.000) para aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual a PESOS DOSCIENTOS SEIS MIL NOVECIENTOS TREINTA Y UNO CON DIEZ CENTAVOS ($206.931,10)".

Asimismo, aquellos titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior $206.931,10, recibirán una ayuda económica previsional "igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de PESOS DOSCIENTOS SETENTA Y SEIS MIL NOVECIENTOS TREINTA Y UNO CON DIEZ CENTAVOS ($276.931,10)".

Cepo en la mira: el stock de pases del BCRA cayó $11 billones (con pasamanos de deuda al Tesoro)
 

Los pasivos remunerados del BCRA se redujeron en un 33%. Con premio de tasa, los bancos migraron a la licitación de Economía. El Gobierno aceleró en su estrategia de eliminación de los pases con foco en el cepo.

 

El stock de pases pasivos del Banco Central cayó $11 billones este lunes, día en que se liquidaron los títulos adjudicados en la última licitación del Ministerio de Economía. Esto se produjo en el marco de un conjunto de medidas del equipo económico, que la semana pasada decidió acelerar en su estrategia para eliminar los pasivos remunerados del BCRA, lo que Javier Milei considera como uno de los requisitos para abrir el cepo.

La reducción fue significativa. En un solo día, el stock de pases (los títulos de deuda remunerada que el Central les coloca a los bancos para regular la cantidad de dinero en la economía) se achicó en una tercera parte: bajó de $32,9 billones el viernes a $21,9 billones al cierre del lunes, según datos oficiales. En los hechos, se trató de una especie de pasamanos de deuda desde el BCRA al Tesoro ya que todos los pesos que salieron de los pases fueron a los títulos que colocó Luis Caputo la semana pasada, con una tasa de interés más elevada.

Según una estimación del economista Salvador Vitelli, de Romano Group, esto hizo que los pasivos remunerados del Banco Central cayeran a su nivel más bajo desde enero de 2014 si se lo mide a pesos constantes.

La mayor parte de la migración provino de parte de las entidades financieras privadas. ?Los bancos privados desarmaron posiciones por $7,6 billones y los bancos públicos por $3,3 billones. Esto implica que los bancos públicos renovaron el 83,7% de su posición, mientras que los privados solo un 38,4%?, le dijo Vitelli a Ámbito.

Soldado del otro: Andrés Larroque, el excamporista que cortó amarras con Máximo y apuesta por Kicillof
 

Sinónimo de La Cámpora, la agrupación que coordinó y abandonó después de 15 años, el ministro bonaerense prefiere una vuelta a los preceptos de Perón antes que un kirchnerismo de consignas progres
 

?Antes, jugábamos mal y ganábamos; ahora, jugamos mal y perdemos. Y no se quiere cambiar nada?. La fuente apela a una fórmula futbolera, de vestuario de puertas bien cerradas, para buscar una explicación a un movimiento bisagra que maduró durante meses en el seno del kirchnerismo y que, si no fue explosivo, en mucho dependió del estilo hermético que eligieron sus protagonistas para hacer y deshacer en política: Andrés Larroque y Máximo Kirchner.

El Cuervo, que arrastra ese apodo de su fanatismo por San Lorenzo, lleva atada a su carrera política otra etiqueta: el apellido Kirchner. Miembro originario de La Cámpora, su nombre y el de Máximo Kirchner fluyeron en paralelo durante quince años, pero ahora se inscriben en grupos separados de la interna peronista. Fue de los dirigentes de trato más cotidiano con Cristina Kirchner, con quien pese a todo mantiene comunicación. Y Néstor Kirchner lo arropó en los partidos de fútbol y las tertulias en la quinta de Olivos junto al núcleo inicial del camporismo.

El camino de Larroque lleva hoy directo al campamento del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, a quien pide ?bancar? en medio de las turbulencias internas de un kirchnerismo en fase de reacomodamiento, con Máximo Kirchner y La Cámpora en permanente cortocircuito con el mandatario provincial.

Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, es formalmente un ?excamporista? desde hace poco más de un año, cuando dejó la secretaría general de la organización. Un fiel a Néstor y Cristina Kirchner que se despojó del esquema de ?La orga? que encuadró su destino político y que se muestra en una vereda enfrentada a la de sus excompañeros, algunos de los cuales lo cuestionan en público. Con 47 años, desde febrero de 2023 su espacio político es La Patria es el Otro, agrupación que toma su nombre de un eslogan camporista.

Bomba en la Copa Argentina: Temperley eliminó a River por penales y con un golazo agónico le dio otro golpe a Demichelis
 

  • En el estadio Malvinas Argentinas, ante una multitud, el Millonario lo ganaba por un tiro libre de Barco.
  • El Gasolero lo empató a los 92 y su arquero Rago atajó dos remates en la definición.
  • El vencedor se cruzará con Mitre de Santiago del Estero, en octavos.


River no pudo prolongar la buena semana que había tenido con tres triunfos consecutivos y se dio un golpazo en Mendoza. Se quedó afuera de la Copa Argentina con Temperley, equipo de una categoría inferior, que lo eliminó por penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos. El Celeste, que jugará en octavos de final con Mitre de Santiago del Estero, metió un batacazo e hizo historia en el Malvinas Argentinas, escenario en el que el equipo de Martín Demichelis también había sido derrotado en la misma instancia el año pasado.

Rarezas argentinas por el mundo
 

Milei violó un principio básico de la política al difamar a la familia de un líder extranjero, mientras ignora la única conspiración que lo está cercando: la candidatura de Lijo a la Corte
 

María Jesús Alonso es una buena embajadora de carrera de España. Tiene una trayectoria de esfuerzo y dedicación que le dio buenos resultados profesionales. Se convirtió en la primera embajadora mujer de España en la Argentina hasta que tropezó con la excepcionalidad argentina. Esta vez fue el desenfreno de Javier Milei el que le cortó, por ahora, su exitosa carrera en las relaciones exteriores españolas. Según anunció este martes el gobierno de Madrid, la embajadora Alonso se quedará en la capital española ?definitivamente?. ¿Será así realmente? Quién lo sabe.

Antes, otros embajadores españoles habían chocado con las extravagancias argentinas. Basta recordar al entrañable Carmelo Angulo Barturen o a su antecesor, Manuel Alabart, para mencionar solo a dos que tuvieron que dejar sus cargos en medio de enormes crisis nacionales o de injustos cuestionamientos a ellos.

De todos modos, nunca hubo una crisis diplomática con España de la magnitud de la que se desató a partir de que el presidente Javier Milei llamó ?corrupta? a la esposa del presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez. Antes de entrar en los pormenores de ese homérico conflicto, vale la pena detenerse para revisar qué significa España para la Argentina, además de la historia común, de los lazos sanguíneos y de la cultura compartida.

La mayoría de los argentinos tienen un padre o un abuelo (o padres y abuelos) que son españoles o italianos. Veamos el presente más que el pasado. Más de medio millón de argentinos viven en España como consecuencia de distintos exilios: político, económico o simplemente en busca de seguridad.

El acento argentino es uno de los más comunes en Madrid o en Barcelona, aunque también hay connacionales radicados en otras ciudades españolas. A su vez, la comunidad española en la Argentina es la segunda más numerosa; está muy cerca de la italiana, que es la primera.

La inversión española en la Argentina es la segunda en volumen después de la de Estados Unidos, aunque la de España es muy parecida a la de la potencia americana. Más de un centenar de empresas españolas están radicadas en el país. Entre España y la Argentina hay un intercambio comercial total de cerca de 3000 millones de dólares anuales, según datos de 2023, cuando las importaciones estuvieron seriamente restringidas. La Argentina tiene superávit en ese intercambio comercial; es decir, le vende a España más de lo que le compra.

La pelea entre el ?pistolero? y el libertario que juega en otra liga

 

Tanto Sánchez como Milei encaran una cruzada de polarización en sus sociedades. La realidad interna puede forzar a Milei a colocar los pies sobre la tierra.
 

La insólita crisis entre Javier Milei y Pedro Sánchez, el premier de España, ha escalado hasta una cima que torna imposible el análisis desde un lugar fijo. Tan claro está que ambos dirimen cuestiones personales, con sobreactuaciones políticas de novela, que la canciller Diana Mondino se ocupó de sintetizar el problema con tres palabras: ?Es una anécdota?, aseguró.

Sánchez empujó el conflicto diplomático hasta el máximo nivel. Ordenó el regreso a Madrid de la embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Giménez. Habrá que convenir que, en este punto, el gobierno argentino recobró algo de sentido común. Roberto Bosch continúa en la sede madrileña luego de haber sido citado por el canciller de aquel país, José Manuel Albares. Si el premier de España estuviera dispuesto a la ruptura de relaciones diplomáticas debería echarlo. Difícil de suponer.

La crisis se fue incubando por la confluencia de dos factores. Tanto Sánchez como Milei encaran una cruzada de polarización en sus sociedades. Ambos supieron abonar una conducta adolescente, más allá de beneficios o perjuicios, para conducir el tema hasta el teatro de un escándalo. Hubo un ministro español, Oscar Puente, que afirmó días atrás su sospecha acerca de que el mandatario argentino ingería sustancias. Silencio en Madrid. Milei replicó con una denuncia sobre tráfico de influencias que pesa sobre Begoña Gomez, la esposa del premier. Corrupta, la llamó.

El Gobierno del PSOE acusó de injerencia a Milei por haber participado el fin de semana en un foro del partido Vox, de la ultra derecha. Europa tendrá el mes que viene elecciones para la integración de su parlamento. Todo se vive, entonces, en clave de urna. Pudo asistirle razón a la queja socialista. Solo que, en el mes de noviembre, antes del balotaje, Sánchez filmó un spot divulgado en la Argentina en el cual pidió el voto a Sergio Massa y denostó al actual mandatario. Hubo entonces un silencio cómplice del kirchnerismo. El líder libertario de ocupó de recordarlo ahora para justificar su asistencia al plenario de Vox.

A Sánchez le calzó de buen talle, justamente, en una época de campaña. Su rival no es Vox. Es el Partido Popular que en las últimas elecciones sacó más votos que el premier, pero no las bancas que le permitieran formar gobierno. El dirigente socialista lo hizo juntando las cabezas de ocho grupos distintos, entre ellos los de las organizaciones autonómicas. Completó la obra con la amnistía a los separatistas catalanes que se habían rebelado contra el Estado central en 2017. Le queda sofocar las pretensiones de Carles Puigdemont, cabecilla de aquel levantamiento, que reclama ser investido titular de la Generalitat. Las recientes elecciones consagraron al socialista Salvador Illa.

© 2018 Ejes de Comunicación

Ejes de Comunicación
Leandro N. Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com

­

­

 

Fuente: Ejes de Comunicación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos