Agenda del día

29/04/2019

Agenda de la mañana

Santa Fe se polariza entre el oficialismo provincial y el peronismo

El ex gobernador socialista Antonio Bonfatti era el candidato más votado al cierre de esta edición. En el PJ, Omar Perotti se imponía con amplitud a María Eugenia Bielsa y esa fuerza se alzaba así con la mayor cantidad de votos. José Corral, de Cambiemos, quedaba tercero.

El escrutinio se desarrolla con demoras debido a la cantidad de candidatos para las categorías legislativas, y que despertó críticas por parte del peronismo.  Se elige gobernador el 16 de junio.

Clarín - La Nación - Página|12 - El Cronista - Ámbito - El Economista

Tema a seguir

Debutan hoy los Precios Esenciales en todo el país

Son 64 alimentos de la canasta básica, cuyos precios se mantendrán fijos hasta octubre. Estarán disponibles en 2.500 bocas. Participan las principales cadenas de supermercados pero no los autoservicios chinos. El Gobierno advirtió que una marca de lácteos y arroz está en plena producción y llegará más tarde a las góndolas, aunque hay sustitutos. Habrá controles con 350 inspectores, fuertes multas para quienes incumplan la normativa y una línea de denuncia para los consumidores.

Clarín - La Nación - Ámbito - El Economista

El Gobierno amenaza con multas y represión

Bullrich dijo que no permitirá cortes de calles mañana. Y anunciaron sanciones millonarias a los gremios que adhieran al paro.

Página|12

El Economista

Macri activa estrategia para frenar el paro de mañana

Apelan a dictar conciliaciones obligatorias en gremios rebeldes. Aval silencioso de la CGT.

Ámbito

Agenda económica

El FMI monitorea la economía junto al Gobierno y prepara el envío de otra misión en mayo

Para muchos inversores y analistas, el Gobierno debería mostrar alguna capacidad de reacción diferente frente a los vaivenes del mercado financiero. Lo que sucede, es que ninguna iniciativa hoy puede ser puesta en marcha sin el aval previo del FMI, garante del financiamiento argentino. 

El Cronista

Advertencia del mercado al BCRA por dolarización

FMI analiza avalar recompra de títulos públicos. -  Por lo que se sabe, el FMI analiza un posible aval a una operación clave para tener herramientas que ayuden a combatir una corrida.  Mientras tanto, crece el debate sobre la magnitud de la potencial dolarización. El BCRA cree que podrá enfrentarla con los dólares del Tesoro/Fondo. Surgen dudas sobre la reacción de los tenedores de activos en pesos.

Ámbito

Mercado espera semana compleja para los activos

Hasta las elecciones, todas las semanas serán importantes para el Gobierno.Sin embargo, la que arranca hoy será decisiva.  La gran pregunta es si se parará la sangría en los activos de Argentina, que arrancó el miércoles pasado y continuó el jueves y viernes. 

El Economista

La Provincia en tapa

Vidal pidió a su equipo más iniciativas para asistir a los sectores más bajos

La gobernadora analiza subas en planes sociales, jubilaciones y asignaciones. También el incremento de fondos para comprar alimentos en comedores y merenderos

El Cronista

Elecciones 2019

En Córdoba

El PJ retuvo ayer las cinco intendencias que puso en juego en las elecciones municipales de Córdoba. En Cosquín fue reelegido el socialista Gabriel Musso.

La Nación

El Cronista - Ámbito - El Economista

Otros temas

Boca arrancó con un triunfo y River, con un empateSobre el final, Boca, con varios suplentes, le ganó en Mendoza a Godoy Cruz 2-1 en su presentación por la Copa Superliga. Pavón y Mas, los goles. River, en Mar del Plata, no pudo definirlo con Aldosivi y terminó 1 a 1. San Lorenzo cayó ante Argentinos 1-0. 

Clarín - La Nación

Ganó Sánchez en España, pero deberá acordar

Pedro Sánchez ganó claramente las elecciones generales de ayer y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) revalidó el liderazgo político del país, en unas elecciones en las que el Partido Popular (PP) sufrió un derrumbe histórico y la extrema derecha, de la mano de Vox, consiguió bancas en el Parlamento por primera vez desde la transición democrática.

La Nación- Página|12 - El Cronista - Ámbito - El Economista

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos