Agenda del día

28/08/2024

Agenda de la mañana

La oposición no logró los votos para rechazar el decreto que asigna más de $100 mil millones a la SIDE, mientras que el oficialismo postergó la aprobación de la Boleta Única de Papel. En el Senado, Victoria Villarruel promete reabrir causas contra Montoneros, y Luis Caputo anuncia la baja del impuesto PAIS, prometida hace meses.

Ver la versión en línea

­

­

Las tapas de los diarios

La escena política argentina atraviesa una semana marcada por tensiones y negociaciones frustradas tanto en la oposición como en el oficialismo. En el Senado, la oposición no logró derribar el polémico decreto de Javier Milei que otorga un millonario presupuesto a la SIDE, mientras que el oficialismo postergó su intento de avanzar con la Boleta Única de Papel. Paralelamente, la vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a agitar las aguas al prometer la reapertura de las causas contra Montoneros, provocando una respuesta de la Casa Rosada que busca distanciarse de su retórica. Por otro lado, Luis Caputo, ministro de Economía, confirmó la baja de 10 puntos en el impuesto PAIS, cumpliendo con una promesa del Gobierno.

Temas del día

La oposición no juntó los votos para voltear el DNU de la SIDE y Milei gana otra semana

  • La ausencia de algunos senadores del bloque de Unión por la Patria frustraron el intento de rechazar el decreto presidencial.
  • El oficialismo tampoco pudo juntar los senadores para aprobar la Boleta Única de Papel que reclaman desde la Casa Rosada.


La oposición fracasó en su intento por voltear el DNU que Javier Milei firmó otorgando a la SIDE más de $ 100 mil millones para gastos reservados, decreto que ya fue rechazado por la Cámara de Diputados, y de esta manera le dio una semana más al Presidente.

Sin embargo, el oficialismo también postergó su intención de avanzar con el proyecto de Boleta Única de Papel (BUP), que reclama el Gobierno junto a la eliminación de las PASO, como parte de una reforma electoral que espera poder aplicar en las elecciones legislativas de 2025.

Desde La Libertad Avanza y los dialoguistas más cercanos a la Casa Rosada aseguraron tener los consensos para la boleta única, pero ante la amenaza de la oposición de avanzar con el DNU, Victoria Villarruel decidió no convocar para este jueves como se había anunciado tras la aprobación de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

En el bloque de Unión por la Patria (UxP), que comanda José Mayans, hubo hermetismo en las últimas horas y sólo trascendió que esta semana no iban a pedir la sesión para rechazar el decreto presidencial que otorga un millonario presupuesto para la Secretaría de Inteligencia, que quedó bajo la órbita del asesor estrella de Milei, Santiago Caputo.

El argumento que dieron desde el kirchnerismo era que hay senadores que no podían viajar para estar en Buenos Aires esta semana.

En la previa de la sesión en que se aprobó la nueva fórmula jubilatoria, la oposición había deslizado su intención de pedir cuanto antes una sesión para tratar el DNU 656/24 que otorgó $100 mil millones a la SIDE, de los cuales ya ejecutó el 80 % de acuerdo a lo denunciado por el diputado de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

Sin embargo, ahora, el peronismo disminuyó su urgencia por tratar el controvertido decreto presidencial y evitaron confirmar para qué fecha pedirán la sesión a la vicepresidenta Victoria Villarruel.

En medio de este clima de tensión se reunió la comisión bicameral de Inteligencia, que preside Martín Lousteau en sociedad con el kirchnerismo, y resolvió convocar al titular de la SIDE, Sergio Neiffert, quien deberá responder sobre el plan de inteligencia de la administración de Javier Milei, es decir el DNU 614/24, que también disolvió la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Por ahora, la comisión parlamentaria no tiene previsto discutir en lo inmediato el decreto que otorgó fondos millonarios a la SIDE.

En el Senado: Villarruel promete reabrir todas las causas por las víctimas de Montoneros

La vicepresidenta reivindicó su lucha por la ?verdad completa? de la violencia política de los ?70 en un acto en el que se recordó a víctimas de las organizaciones guerrilleras y de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA

 

La vicepresidenta Victoria Villarruel aseguró que buscará reabrir las causas judiciales por los asesinatos cometidos durante la violencia política de la década del 70 por dirigentes de organizaciones guerrilleras, como Montoneros, de quienes dijo que los quiere ver presos y a los que acusó de ser ?los protegidos de Néstor y Cristina Kirchner?.

?Argentina merece no ser un nido de impunidad y para eso hace falta que construyamos sobre los cimientos que se hacen con justicia. Por eso, reabriremos todas las causas de víctimas del terrorismo, para que sea la Justicia la que haga lo que debió hacer hace más de 20 años. Todos los montoneros tienen que estar presos, respondiendo por ensangrentar nuestra Nación?, sentenció Villarruel.

Desde el entorno de la vicepresidenta indicaron que el pedido de reapertura de las causas, algo que ya se intentó en varias oportunidades, sin éxito, será realizado por la Asociación Civil Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), fundada por la propia Villarruel.

La vicepresidenta encabezó un acto en el Senado por el Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, fecha instaurada por la ONU en 2017. En su intervención, Villarruel tomó distancia de la polémica generada en el bloque de diputados libertarios por la visita a exrepresores detenidos en el penal de Ezeiza, al reclamar el enjuiciamiento de los dirigentes de organizaciones guerrilleras y eludir cualquier mención a la posibilidad de liberar a los condenados por delitos de lesa humanidad y de terrorismo de Estado durante la última dictadura militar.

En un discurso en el que reivindicó su lucha por ?la verdad completa?, la vicepresidenta acusó sin medias tintas a Néstor y Cristina Kirchner de proteger a los responsables de la violencia política de los ?70 y de haber convertido en un negocio la reivindicación de la lucha por los derechos humanos de las víctimas del terrorismo de Estado.

En ese sentido, Villarruel se congratuló por haber tomado la bandera ?de la lucha por la memoria completa? cuando tenía 28 años. ?No sería la misma persona hoy si no hubiera persistido en esta batalla contra lo más oscuro de la maldad humana?, afirmó.

?Lo que hoy estamos haciendo acá era impensado hace 20 años atrás. Que estemos homenajeando a las víctimas del terrorismo parecía algo imposible en un país cuando desde el Estado se ensalzaba, vanagloriaban y elevaban los crímenes atroces del terrorismo?, acusó.

El Gobierno toma distancia de la promesa de Villarruel de reabrir las causas por crímenes de la guerrilla de los 70
 

La Vicepresidente dijo que irá a la Justicia porque ?todos los montoneros deben estar presos, respondiendo por ensangrentar nuestra nación?. En Casa Rosada se desmarcaron de esa idea. Ocurre en plena polémica por la visita de un grupo de libertarios a represores presos
 

El gobierno de Javier Milei tomó distancia de la promesa que hizo la vicepresidente Victoria Villarruel de promover la reapertura de las causas por crímenes cometidos por las organizaciones guerrilleras en los años 70, en el marco de un acto en el Senado convocado en el marco del Día Internacional de las Víctimas del Terrorismo, que se conmemora todos los 21 de agosto.

Villarruel habló en un homenaje emotivo, donde disertaron víctimas que plantearon que hasta ahora no eran escuchadas o no tenían un reconocimiento por parte del Estado similar al que tuvieron aquellas personas que fueron blanco del terrorismo de Estado. Fueron testimonios cargados de dolor y tristeza, no sólo por la ausencia, sino por la indiferencia que sintieron las últimas décadas y la impunidad por esos crímenes. Un evento en el que, sin embargo, se evitó pronunciar una condena a los innegables delitos de lesa humanidad perpetrados en los años de plomo por uniformados.

Más allá de las intenciones de la vicepresidente, el acto ocurrió también en momentos en que el Congreso está sacudido por las consecuencias políticas de la reunión que organizaron un grupo de diputados libertarios en la cárcel de Ezeiza, con ex militares condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, entre ellos Alfredo Astiz. Ese tema es uno de los tantos que diferencian a Villarruel de Milei y que trae al centro de la escena una controversia de la que el Presidente se quiere mantener lejos: los años 70 y la dictadura. ?Esa no es mi agenda?, aclaró Milei días atrás.

?Reabriremos todas las causas de víctimas del terrorismo para que sea la Justicia la que haga lo que debió hacer hace más de 20 años (...) Argentina, nuestra Patria adorada, para que pueda vivir su aurora, su renacer con justicia debe hacerlo solo con este valor. Para ello, todos los montoneros tienen que estar presos respondiendo por ensangrentar nuestra nación. Sólo con los asesinos en las cárceles podremos, en la unidad y el deber cumplido, poner a nuestra amada Argentina de pie?, manifestó Villarruel.

Esas palabras fueron pronunciadas en el final del acto que se realizó en el Salón Azul de la Cámara alta junto a víctimas de atentados terroristas cometidos por la guerrilla, pero también con familiares de fallecidos en la AMIA. Desde el entorno de la vicepresidente aclararon que el planteo fue realizado motu proprio y ?no compromete al presidente ni al gobierno?.

Luis "Toto" Caputo confirmó la baja de 10 puntos del impuesto PAIS

Luis Caputo aseguró que desde el lunes 2 de septiembre se recortará en 10 puntos la baja del impuesto PAIS. Así, pasará del 17,5% actual a 7,5%.
 

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó en la noche del martes en sus redes sociales que el lunes 2 de septiembre el impuesto PAIS se recortará en 10 puntos y pasará del 17,5% actual al 7,5% para las importaciones de bienes y el pago de fletes, como anticipó El Cronista. 

La medida había sido reiterada por el Gobierno en meses anteriores, pero no se conocía con precisión la fecha. "Importante! A partir del lunes 2 de septiembre la alícuota del Impuesto País para la importación de bienes y fletes se retrotraerá del 17,5% al 7,5%. Prometimos y cumplimos!", tuiteó el ministro.

  La medida era reclamada por una multiplicidad de sectores que veían encarecidas sus importaciones de insumos. El sector agroexportador fue especialmente insistente con esta medida ya que encarecía productos esenciales para la producción como los fertilizantes.   
"El compromiso de bajar impuestos es una realidad. La baja de la alícuota a la importación de bienes y fletes tendrá un efecto directo sobre los precios", aseguró en X el subsecretario de Comercio Exterior, Esteban Marzorati.

Reversión de impuestos

Al comienzo del mandato, Caputo había anunciado la suba de 10 puntos que llevó el tributo de 7,5% a 17,5%. Más adelante, aseguró que lo retiraría una vez que pudiera compensar el ingreso que representaba. 

Es que luego de la devaluación aplicada por el Gobierno al inicio de la gestión, este tributo, junto a los vinculados al comercio exterior, aumentaron exponencialmente su participación en la recaudación y, por muchos meses, fueron los únicos que registraban alzas. 

La relevancia que cobró en la recaudación, y su rol como pilar del superávit innegociable del Gobierno, sembró dudas de que efectivamente fuese a eliminar el impuesto. Sin embargo, Caputo ratificó su decisión. 

La eliminación de 10 puntos del impuesto se da en paralelo a que AFIP empieza a percibir la recaudación que da el blanqueo, la moratoria y la vuelta de Ganancias, puntos clave dentro del paquete fiscal del Congreso, al mismo tiempo en que la actividad económica empieza a tener un repunte, lo que apuntala la recaudación.

Según IARAF, en la recaudación de los primeros seis meses del año, el impuesto PAIS tuvo una suba del 264% y, junto a las retenciones, fueron los punicos tributos que subieron. En el año representó el 6,3% de los recursos. 

Lourdes Arrieta se fue del bloque libertario y sigue denunciando por la visita a Astiz
 

El oficialismo cree que así cierra la polémica por la visita a los genocidas presos. Arrieta armó su propio bloque que sigue apoyando a Milei y LLA pierde su condición de segunda minoría. Menem busca a Zago.
 

Lourdes Arrieta decidió irse de La Libertad Avanza antes de que la echaran. La diputada mendocina venía de prender el ventilador sobre los entretelones de la visita a los genocidas en el penal de Ezeiza y sabía que tenía las horas contadas, por lo que prefirió ahorrarse una nueva discusión --la última había terminado a los gritos-- y partió a armar una bancada aparte. El monobloque se llama "Fuerzas del Cielo - Espacio Liberal" (FE) y contará solo con la presencia de Arrieta. Su partida, por más anunciada que hubiera estado, sin embargo, no deja indemne al oficialismo, que ahora arrastra el peso de perder otra diputada más y, con ello, la segunda minoría de la Cámara de Diputados (que ahora compartirá con el PRO). Arrieta, además, no abandonó el bloque sin tirar antes una última bomba --vinculada al supuesto financiamiento de la visita al penal de Ezeiza-- que tenía como objetivo enviarle un mensaje a Martín Menem: la novela no había terminado

Finalmente, LLA definió echar a una de las diputadas que viajaron al pabellón de genocidas de Ezeiza a sacarse una foto con varios genocidas, entre ellos Alfredo Astiz, aunque no por los motivos que le reclamaba la oposición. Lourdes Arrieta, después de haber denunciado penalmente a sus compañeros de bloque (dos veces), de responsabilizar a Martín Menem por la visita al penal, de filtrar los proyectos en los que se estaba trabajando para liberar a los genocidas y de difundir las conversaciones privadas sobre cómo se había organizado la visita, fue corrida del bloque libertario. Ella terminó anticipándose y rompió primero, pero la decisión ya había sido tomada de antemano por sus compañeros de bloque. Muchos de los cuales también habían integrado la comitiva a Ezeiza y hoy continúan formando parte del bloque como miembros plenos. 

"Decidí hacer mi propio bloque porque no puedo ser parte de un lugar donde no me respetan a mí ni la agenda del Presidente", anunció Arrieta a la salida del Congreso a las 20.30, apenas unos minutos antes de que comenzara el zoom del bloque libertario que definiría su expulsión. Los votos ya estaban --solo Rocío Bonacci, otra de las "arrepentidas" de la visita al penal, quería abstenerse--, por lo que Arrieta decidió adelantarse y convocar una conferencia para informar que integraría el nuevo bloque "FE", siglas que buscaban aludir a su fe cristiana evangélica (la misma fe que ella utilizó como excusa, en una conversación privada de LLA, para justificar que se podía ir a visitar a represores a la cárcel). 

Baja menor a 1 punto de la inflación y muy disímil entre sectores: la expectativa oficial por la reducción del impuesto PAIS
 

Aunque el costo fiscal de la medida es importante, el primer impacto no tendrá gran contundencia aunque se prevé un mayor efecto en rubros sensibles como alimentos
 

Aunque la medida es fuerte y hace mella en el corazón de la principal herramienta que tuvo hasta ahora el ministro de Economía, Luis Caputo, para lograr el superávit fiscal, el impacto será, al menos en un principio, menos contundente de lo a priori imaginó el propio funcionario cuando afirmó que la inflación podría llegar a empezar con un 1 adelante a partir de septiembre.

Esas expectativas son ahora mucho más moderadas. En el equipo económico prevén que el primer impacto en el índice de precios no será mayor al medio punto porcentual. Es decir que si el IPC de agosto se ubica en torno a 3,5%, tal como sugieren algunas mediciones privadas y el propio Caputo admitió en una reunión con empresarios del sector de seguros, la inflación de septiembre y octubre tendría un 0,5 puntos menos de presión. Una variación inicial que descomprime la presión inflacionaria pero que puede llegar a pasar desapercibida ante un imprevista suba de productos estacionales a un ajuste agresivo de tarifas.

Claro que estos últimos son ejemplos de impactos puntuales en un mes u otro mientras que la reducción de 10 puntos al impuesto PAIS implica una ?desinflación? de costos más permanente.

700.000 usuarios de Edenor y Edesur podrían recibir multas
 

La medida abarca a más de 700.000 usuarios de ambas distribuidoras de energía. Cómo evitar la multa


Las distribuidoras de energía eléctrica del AMBA podrán aplicar recargos a los usuarios que no ajusten sus sistemas eléctricos al nuevo coeficiente del factor de potencia, un parámetro que mide la relación entre energía activa y reactiva y que busca mejorar la seguridad y eficiencia del servicio.

Según la Resolución 544/2024 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), esta medida comenzará a aplicarse de manera progresiva a partir del 1° de octubre y afectará a 702.478 usuarios de Edenor y Edesur.

Alerta ENRE: quiénes podrían ser multados

El ENRE detalló el cronograma para el cobro de los recargos, señalando que la penalización se aplicará a aquellos usuarios cuyo factor de potencia se encuentre entre 0,85 (el mínimo actual) y 0,95 (el nuevo límite establecido).

Según datos oficiales, 969.739 usuarios de las distribuidoras Edenor y Edesur no cumplen actualmente con el coeficiente de 0,95; de estos, 702.478 se encuentran en el rango de 0,85 a 0,95, mientras que los 267.261 restantes no alcanzan siquiera el 0,85.

La medida del ENRE tiene como objetivo no solo alinear la situación del AMBA con la de otras grandes ciudades del país, sino también hacer más eficiente el sistema eléctrico en la región más poblada y con mayor consumo de energía en Argentina.

Sin embargo, la instalación de los nuevos tableros capacitores representa un desafío financiero para muchos consorcios, especialmente porque estos dispositivos no están incluidos en las recientes líneas de crédito anunciadas para la compra de productos de alta eficiencia energética.

A partir del 1° de octubre, los usuarios deberán pagar el 30% del recargo total; este porcentaje se elevará al 60% desde el 1° de mayo de 2025, y llegará al 100% a partir del 1° de diciembre del próximo año.

Murió Juan Izquierdo, el jugador de Nacional que se había descompensado durante un partido
 

El futbolista de 27 años había sufrido un paro cardíaco durante el encuentro de Copa Libertadores que disputó su equipo contra San Pablo el jueves pasado.

 

El jugador uruguayo de 27 años Juan Izquierdo murió este martes en el hospital Albert Einstein de San Pablo tras pasar seis días internado en terapia intensiva. Durante el último partido de Copa Libertadores su equipo, Nacional de Montevideo, contra San Pablo, el futbolista sufrió un paro cardíaco el cual le dejó un grave daño neurológico que provocó su fallecimiento esta noche.

La noticia fue confirmada por su club a través de las redes sociales. "Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo".

"Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros", concluyeron desde el club uruguayo en un sentido mensaje.

El aporte de Milei para hacer aún más decadente el debate político
 

  • Lo más inquietante está representado por las patrullas digitales libertarias que insultan y amenazan.
  • Se trata de un cambio en las reglas de juego del sistema.
  • Las discusiones no se producen en los ámbitos institucionales. Se disparan por afuera de aquellas.

 

El debate político colectivo en la Argentina provoca cada día una dosis adicional de espanto. Tanto, que ayuda a revalorizar con nostalgia ciertos tramos de la democracia. Algo de los 80 que marcó Raúl Alfonsín. Algo de los 90 de Carlos Menem, en los que sobresalió el debate sobre la reforma constitucional que, a la distancia, permite afirmar que fue mucho más rico que sus resultados. También una pizca de la post crisis del 2001 con la aparición del kirchnerismo que, en la medida que se fue radicalizando, simplificó y empobreció la discusión. Juntos por el Cambio intentó algo diferente: aunque sus años en el poder estuvieron condicionados por la grieta que lo precedió.

De Alberto y Cristina Fernández casi nada se podría agregar. El debate lo circunscribieron a una lucha interna del poder con miserias impensadas. Ahora mismo están en exhibición en la vidriera pública. Esa oposición aún mayoritaria, en lugar de intentar buscarle algún escape digno al bochorno de la violencia de género que la ex primera dama, Fabiola Yáñez, denunció contra el ex presidente, intercambia acusaciones acerca de qué dirigentes deberían recurrir a un psiquiátrico.

Cristina le aconsejó una pericia al jefe del bloque de Unión por la Patria en el Senado, José Mayans, por su trato deferente con la vicepresidenta, Victoria Villarruel. Aduce que la consideraría peronista. El formoseño formaría parte de aquellos que conjeturan que la profundización de la crisis entre la mujer y Javier Milei podría significar un golpe político letal para el Gobierno.

El delfín del gobernador Gildo Insfrán se encargó de recoger aquel guante. Lanzó una interpelación filosa: ?¿A los que pusieron a Alberto Fernández los mandamos también al psiquiátrico??, retrucó. Esa, entre tantas, es una de las mochilas que Cristina jamás podrá sacarse de encima en lo que le reste de trayectoria política.

Semejante desvarío podría explicarse, con benevolencia, a raíz del sismo que causó en el kirchnerismo la última derrota electoral. Resulta mucho más difícil justificar la conducta de aquellos que llegaron para producir un cambio. Para terminar, supuestamente, con ?la casta? responsable de haber sumergido a nuestro país en la presente decadencia.

Milei, curiosamente, no participa de ningún debate. Defiende dos o tres ideas (lucha contra la inflación y equilibrio fiscal) y descalifica, muchas veces del peor modo, a cualquiera que plantee objeciones o matices. Puede ser un dirigente opositor, un libertario o un periodista. Indistinto para él. El problema es que esa característica se derrama por toda la pirámide de poder que comanda.

Con la SIDE y contra los periodistas
 

Se están copiando las formas y el perfume de lo que sucedió en los años kirchneristas: persecución e intervención de los sumideros de la política, llamados servicios de inteligencia
 

Mientras el Presidente se entretiene vapuleando periodistas (los últimos fueron los ?esbirros? de LA NACION, María O?Donnell y Mónica Gutiérrez), sus funcionarios de los servicios de inteligencia hurgaron en días recientes en cuatro causas judiciales iniciadas en su momento contra Mauricio Macri por los servicios de inteligencia de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. La política está copiando las formas y el perfume de lo que sucedió en los años kirchneristas: persecución de periodistas críticos o independientes y, al mismo tiempo, intervención de los sumideros de la política, llamados servicios de inteligencia, en la vida política interna del país. El caso más grave, a pesar de todo, es que la actual SIDE haya decidido remover causas judiciales que las inició el kirchnerismo contra Macri con el propósito de desprestigiar al expresidente. Todas los expedientes fueron denuncias presentadas por lo que entonces se llamaba AFI (Agencia Federal de Investigaciones); los servicios se llamaban de otra manera, pero chapoteaban en las mismas cloacas de siempre. LA NACION ya dio cuenta el domingo de que el abogado Ignacio Damián González se presentó en el despacho del juez Marcelo Martínez de Giorgi, en nombre de la SIDE, para conocer el estado procesal de la llamada causa por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Macri.

En esa causa estaban imputados varios agentes de los servicios de inteligencia y el exsecretario privado del expresidente, Darío Nieto, a quien la Justicia le decretó la falta de mérito. El juez Sebastián Ramos, que reemplaza a Martínez de Giorgi, quien está de licencia, rechazó el pedido de la SIDE porque no es parte del expediente ni está justificado su interés. Más claro, imposible.

Sin embargo, ahora se sabe que el mismo abogado González, quien mostraba en los juzgados copia de una resolución interna secreta de la SIDE, se presentó en tres causas más a mediados de agosto. Sucedió antes de que Macri acordara con sus diputados que estos debían rechazar el decreto de necesidad y urgencia de Javier Milei por el que le transfirió a la SIDE 100.000 millones de pesos extra sin el compromiso de rendir cuentas ante nadie, algo que, por lo demás, es usual en el espionaje. Así las cosas, el abogado González apareció el 15 de agosto en el juzgado del juez Julián Ercolini para conocer el estado procesal del llamado caso AMBA, que se refiere a supuestas y diversas actividad ilegales de inteligencia en la región metropolitana. Dijo tener ?interés legítimo? en la causa y pidió acceso a ella. Ercolini le respondió siete días después que sólo le aceptaría el pedido cuando acredite ?fehacientemente? ser quien dice ser; es decir, cuando deje escudarse en que es un funcionario secreto de la SIDE. El mismo abogado se presentó ante el mismo juez, Ercolini, para pedir acceso a la causa sobre presunto espionaje a los familiares de la víctimas de la implosión del submarino ARA San Juan. En esta causa estuvo imputado personalmente Macri, pero la Justicia ya declaró el sobreseimiento de todos los inculpados. La cuarta causa en la que la SIDE intentó olfatear refiere a la venta de 290 armas de fuego en desuso a agentes en actividad del servicio de inteligencia; la venta se realizó cuando a la SIDE la conducía Gustavo Arribas, el jefe del espionaje en tiempos de Macri. Esta causa está en el juzgado del juez Daniel Rafecas, quien sobreseyó a todos los imputados. El abogado González pretendió también que le dieran acceso a esa causa, pero Rafecas se limitó a darle copia de la resolución final sobre los sobreseimientos. En síntesis, González rebotó en todos los despachos de Comodoro Py.

© 2018 Ejes de Comunicación

Ejes de Comunicación
Leandro N. Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com

­

­

 

Fuente: Ejes de Comunicación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Agenda de la Mañana
Agenda de la mañana
Panorama de la noche
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos