Agenda del día

17/05/2019

Agenda de la mañana

Cristina Fernández continúa en la portada de los principales diarios, que también destacan que el superávit fue de $10.846 millones en cuatro meses

La Corte Suprema de Justicia confirmó que el juicio oral contra Cristina Kirchner empezará el próximo martes

La Corte Suprema de Justicia informó este jueves que la solicitud al Tribunal Oral Federal N°2 de revisar el expediente de la causa "Vialidad", en donde se investiga a la ex presidenta Cristina Elisabet Kirchner por el redireccionamiento de la obra pública, "no suspende el juicio oral en trámite". Es decir, ratificó que el procedimiento contra la ex mandataria comenzará el próximo martes 21 de mayo, como estaba previsto."Dicho pedido no suspende el juicio oral en trámite, ni hubo decisión alguna del Tribunal Oral en ese sentido. La medida es al solo efecto de examinar la causa que, una vez extraídas y certificadas las copias pertinentes, será devuelta al tribunal, en tiempo oportuno", destacaron los integrantes del máximo tribunal en un comunicado.

Clarín:  La Corte dio marcha atrás y el juicio contra Cristina arranca el marte

La Nación:  Macri celebró el giro de la Corte y lo atribuyó a una ?reacción de la gente?

Página|12: La presión del Gobierno y los medios dominantes, que quieren que Cristina Kirchner sea juzgada antes de las elecciones, surtió efecto.

El Cronista:  Efecto cacerolazo: la Corte aclaró que no postergará el juicio contra Cristina

Ámbito:  Corte retrocedió y habrá juicio

El Economista:  La Corte se justificó y CFK deberá ir a Comodoro Py

Agenda económica

El superávit fue de $10.846 millones en cuatro meses

El Gobierno ya logró la mitad de la meta fijada con el FMI; no incluye la deuda Mientras la misión en el país del Fondo Monetario Internacional está en el tramo final, el Gobierno informó ayer que el superávit primario -sin contemplar la deuda- fue de $10.846 millones en los primeros cuatro meses del año, más de la mitad de la meta fijada por el organismo para el segundo trimestre.?Es la primera vez desde 2011 que el sector público nacional no financiero tiene un primer cuatrimestre con superávit primario; mostró en tres de los primeros cuatro meses del año un resultado positivo?, afirmaron ayer desde el Ministerio de Hacienda. 

La Nación - El Cronista - Ámbito - El Economista

FMI finaliza misión con aval a recaudación y a política cambiaria

Con un clima más tranquilo, casi diplomático, que en la primera misión, hoy termina la segunda visita del año de Ricardo Cardarelli y su gente. En los últimos días dio un guiño al mecanismo con que el BCRA piensa utilizar el dinero del organismo para controlar el dólar, al menos hasta el período que va de las PASO a las elecciones de octubre.

Ámbito

Hacienda logró canjear un tercio del Bono Dual que estaba en manos privadas

El Ministerio colocó ayer casi $ 54.000 millones en las nuevas letras del Tesoro en pesos atadas al dólar. La novedad de la emisión era que se podían suscribir en especie, con el Bono Dual, que vence el próximo 21 de junio. En total, logró canjear $ 43.229,94 millones de ese título. 

El Cronista

Volkswagen invertirá u$s650 M en Pacheco

En medio de una fuerte caída de las ventas de autos y de proyectos industriales que se suspenden, Volkswagen ratificó la inversión de u$s650 millones para la fabricación de un nuevo modelo y anunció ayer que aumentará el 35% la capacidad de producción de su planta de la localidad bonaerense de General Pacheco para 2021.

Ámbito

La Nota

Caen funcionarios bonaerenses por una estafa millonaria

Son personal jerárquico del área de Educación y de Combustibles y Movilidad.Integraban una banda que desviaba fondos de unas 600 tarjetas de débito destinadas a la carga de combustible de autos oficiales. Se estima que los montos que manejaban eran de $ 250 mil a $ 1 millón por semana.

Clarín

Elecciones 2019

Insisten en la UCR con ir a internas, pero el Gobierno salió a rechazarlas

En una cumbre de sus figuras principales, el radicalismo acordó incluir la propuesta de enfrentar a Macri en las PASO para debatirla en la Convención partidaria del 27. Pero el jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió: ?A un Presidente no se lo somete a una interna?. 

Clarín -  Página|12 - El Cronista

Señal

Los puentes ya están establecidos y el diálogo es concreto. Desde el kirchnerismo se sondeó al presidente del BCRA, Guido Sandleris, para saber si éste estaría dispuesto a continuar en su cargo, en caso de que Cristina de Kirchner gane las elecciones.  Para el kirchnerismo se trata de ?un buen banquero central?.

Ámbito

La Pampa

El PJ apuesta por otro triunfo rotundo.  El PJ unificado quiere seguir gobernando, como ocurre desde 1983 y el candidato de Cambiemos está muy lejos.

Ámbito - El Economista

Dos datos

Subió el déficit de Aerolíneas

Aerolíneas Argentinas no tuvo un buen año en 2018. Producto de la suba del precio internacional del combustible y por el efecto de la devaluación, la empresa presentará en su balance un déficit de $21.800 millones. 

La Nación - El Cronista - El Economista

La tasa que paga el plazo fijo minorista ya es mayor a la inflación esperada

Con el sistema de colocación para no clientes, superaron la tasa del 50%. Así, pagan hasta 4,6% en 30 días, bien por encima del 3,2% esperado para la inflación de este mes. En abril, la expectativa era del 4% y la tasa rendía 3,5% mensual. 

El Cronista

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos