Agenda del día

14/06/2019

Agenda de la mañana

En la puerta del fin de semana, el anuncio del IPC de mayo se mezcla con la euforia del tramo final del armado político

La inflación de mayo fue de 3,1%, con un acumulado de 57,3% en los últimos 12 meses

En los primeros cinco meses de 2019 el IPC del INDEC acumula un aumento de 19,2%.  El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Argentina avanzó un 3,1% en mayo, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta forma, en el quinto mes del año se logró una moderada desaceleración de los precios, luego de registrar un incremento de 3,4% el mes previo y un 4,7% en marzo.

El ente estadístico precisó que "en mayo de 2019, leche, productos lácteos y huevos registraron la mayor alza entre alimentos y bebidas no alcohólicas en todas las regiones, excepto en el Gran Buenos Aires, donde aceites, grasas y manteca presentaron un aumento superior". La inflación en alimentos en un año alcanza un 64,9 por ciento.

Clarín:  La inflación de mayo confirmó la tendencia a la baja.

La Nación: Se desacelera la inflación, pero sigue alta: fue 3,1% en mayo.

Página|12:  Macri alcanzó otro record en inflación.

El Cronista:  Lento retroceso: la inflación llegó a 3,1% en mayo y alcanza un pico de 57% en un año.

Ámbito:  Alivio: cede (algo) la inflación

El Economista:  Baja de inflación sigue en junio, pero es lenta. Sandleris ponderó baja de la inflación, pero admitió que ?falta? y dijo que dólar seguirá calmo

Agenda económica

Dólar

Aunque con menos fuerza, el efecto Pichetto siguió ayer en los mercados: la cotización del dólar, la tasa de interés y el riesgo país dieron otro paso atrás por el cambio de expectativas. Página 20

La Nación - El Cronista - Ámbito

La leche duplicó su precio en un año y cayó el consumo

Los lácteos más populares están entre un 90% y un 110% más caros que hace doce meses, según un relevamiento de Clarín. Un sachet de leche de primera marca pasó de $ 22,50 a $ 45. Frente a eso, muchas familias se pasaron a segundas marcas o a más baratas. Y otros directamente redujeron esa compra. En tres años, el consumo de leche cayó un 21%. 

Clarín

Negocian con Brasil extender el acuerdo de automotores

El Gobierno busca mantener el acceso a ese mercado clave para los vehículos y lasautopartes. El pacto vigente vence en un año y a partir de allí se liberalizaría el comercio.

El Cronista

Autos 0 km

Bajan de precio 40 modelos importados

Ámbito

Temas a seguir

Para Rosenkrantz, la idea K de revisar las causas por corrupción es irrazonable

El titular del máximo Tribunal se pronunció en contra de la disolución del Poder Judicial que propone el kirchnerismo.  Y también, a revisar todas las causas por las que están presos y acusados ex funcionarios K y la propia ex presidenta, que carga con 13 procesamientos.

Clarín - La Nación

Relanzan los créditos para vivienda con subsidio oficial

El Gobierno volverá hoy a la carga con créditos UVA a 30 años. Prevén otorgar 10.000de $ 5 millones a una tasade7,5%. El Estado dará un subsidio no reembolsable de hasta $ 674.000. 

Cronista

Vaca Muerta, recién en el 4% del potencial

El reciente Coloquio de Idea sobre Vaca Muerta en Neuquén aportó un dato notable sobre la marcha de las inversiones en el megayacimiento: sólo entre el 3% y el 4% del potencial total está hoy explotado. 

La Nación

Elecciones 2019

Pichetto busca sumar aliados del PJ y desafía: ?Ganaremos en primera vuelta?

El flamante candidato a vicepresidente, en la fórmula que encabeza Macri, ya está sondeando a dirigentes peronistas. Participó en la reunión de Gabinete y, en una entrevista con Clarín, sostuvo que ?a mí me designó el Presidente. En la otra fórmula, el poder radica en Cristina?.

Clarín

Con Pichetto en la Rosada, activan la reforma laboral

El oficialismo preparó el borrador de la plataforma electoral de ?Juntos por el Cambio?, en que señala que en caso de reelección, se avanzará con una reforma laboral. ?Es necesario bajar las barreras a la creación de empleo, y para eso corresponde poner en discusión las regulaciones del mercado de trabajo?, indica el texto que surgió tras la reunión de Gabinete en la que participó Pichetto. 

El Cronista

Boletas cortas

El Gobierno apunta a acordar en los próximos días con buena parte de los seis gobernadores que en el cierre de alianzas decidieron ir con boleta corta para sus candidatos a legisladores nacionales,  sin definir su apoyo por ningún postulante presidencial. 

La Nación

Moyano acerca gremios duros a la fórmula kirchnerista

Alberto Fernándezy Cristina Kirchner almorzaron con el líder camionero y el sindicalismo más refractario a la Casa Rosada. Los gremialistas prometieron militancia en las calles.

Clarín

La batalla de Tigre

Massa negocia con CFK recuperar el municipio. El intendente Zamora resiste.

El Cronista

Lavagna, una mala noticia para el Gobierno

El economista, junto con Urtubey, ?pescan? en el mismo sector del electorado que el oficialismo

El Economista

El domingo, última escala del superjunio electoral

? Se vota a gobernador en Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego.

? Final abierto en Santa Fe y Tierra del Fuego (con posible balotaje el 23-6).

?Ya renovó mandatario casi la totalidad del país.

? Restan entre agosto y noviembre Santa Cruz, Mendoza, Chaco, Buenos Aires, CABA, Catamarca y Salta.

Ámbito - El Economista

La Nota

Quejas por vibraciones del subte en Parque Patricios

Denuncian rajaduras.

La Nación

Dos datos

Cuesta más de cuatro sueldos comprar un m2 en Capital

Los precios de las inmuebles cayeron 2.1% en el último año, mientras que los sueldos, medidos en dólares, se contrajeron 33,9%.  Se paga más de u$s 3800 el metro cuadrado.

El Cronista

Los Platitos

La Casa Rosada le abrió la tranquera al peronismo macrista. En el restaurante de Costanera Norte, el PRO peronismo agasajará este mediodía a Miguel Ángel Pichetto. 

Ámbito

Entrevista destacada

Miguel Ángel Pichetto

?Donde me tocó actuar, lo hice con la máxima lealtad? En una entrevista con La Nación, dijo que un vice no debe opacar al presidente y consideró que él le aporta ?previsibilidad? al oficialismo

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos