Agenda del día

10/08/2020

Agenda de la mañana

La oposición rechaza debatir en forma virtual la reforma judicial del Gobierno - Tras el acuerdo para cerrar el canje, provincias buscan ahora reestructurar deuda por u$s 11.000 millones - Esperan para 2021 que suba más la inflación que el dólar La trama del encubrimiento de la desaparición de Facundo Castro - Día por medio y según el CUIT: así buscan reabrir los negocios en Once


 

Se traban las sesiones en Diputados

 

El viernes pasado venció el acuerdo entre oficialismo y oposición para sesionar de forma remota en Diputados. Juntos por el Cambio exige volver al sistema presencial, sobre todo para el tratamiento de proyectos tan polémicos como el de la reforma judicial. El Frente de Todos descarta por ahora esa posibilidad, a raíz del aumento de contagios. En caso de no llegar a un acuerdo, además de los cambios en la Justicia, se trabaría el debate sobre la emergencia turística, que comprende importantes alivios fiscales, y el de facilidades para alquileres comerciales. .

Clarín:  La oposición rechaza debatir en forma virtual la reforma judicial del Gobierno

La Nación:  Tras las críticas, el oficialismo admite que podría haber cambios

El Cronista: Andrés Gil Domínguez, Miembro del Consejo Consultivo para la reforma judicial:  "Nadie piensa que hay que ampliar la Corte, pero sí que se debe mejorar su funcionamiento"

El  Economista:  Con Macri, JxC debate hoy reforma judicial. También estará Vidal y se espera un rechazo unificad

Agenda económica
Tras el acuerdo para cerrar el canje, provincias buscan ahora reestructurar deuda por u$s 11.000 millones
 

El acuerdo con los acreedores por la deuda en dólares no solo abrirá vías de financiamiento a los privados. También permitirá a varias provincias continuar o iniciar procesos de reestructuración de su propia deuda. Buenos Aires y Mendoza son las que están más avanzadas, y de hecho prorrogaron sus propuestas de canje hasta el 14 y el 29 de agosto, respectivamente. Salta y Chubut quedaron habilitadas por sus legislaturas para negociar con los tenedores de sús bonos, mientras que Neuquén anticipó que quiere adoptar un camino similar. 

El Cronista

Bancos podrán tener más Leliq pero varios se fijaron un tope

El primer dato que miran los analistas es que el BCRA habilitó a las entidades financieras a tomar más Leliq, lo que permitirá al Central seguir esterilizando pesos para que no presione la inflación. El segundo dato es que hay bancos que no quieren su stock actual para no incrementar su riesgo soberano.

El Cronista

 

Para ver el informe completo acceda a nuestro servicio

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos