Agenda del día

19/09/2020

Agenda de la Mañana

Agenda de los diarios

 

El gobierno anunció la extensión del aislamiento hasta el 11 de octubre

 

 

Clarín:El Gobierno anunció la 13° cuarentena a través de una locutora. A diferencia de las 12 ocasiones anteriores, el anuncio de la cuarentena hasta el 11 de octubre no incluyó al Presidente. Fue a través de un video de 2,23 minutos, con la voz en off de una locutora. Después, Larreta y Kicillof anunciaron cambios leves en la Ciudad y la Provincia.

 

La Nación:Fernández dijo que en el AMBA ?la situación está controlada?. Por primera vez en seis meses y en 12 anuncios de prórroga, el presidente Alberto Fernández no le puso la cara y la voz al anuncio de la extensión de la cuarentena por el avance del coronavirus. A través de un video institucional, el Gobierno oficializó que la cuarentena se extiende hasta el 11 de octubre en todo el país. Por la mañana, antes del anuncio oficial, Fernández aseguró que ?el mapa [de contagios] cambió? y dijo que ?la situación está controlada? en el área metropolitana de Buenos Aires. ?Las provincias representan el 49,2% de los casos, casi igual que el AMBA?, precisó el Presidente durante un acto en un hospital de las fuerzas de seguridad.

 

Página 12:Corriéndose al interior. Las medidas de cuidado se extienden hasta el 11 de octubre, con la atención puesta en el interior, donde ya se produce casi la mitad de los nuevos contagios, cuando en mayo eran solo el 7%. En AMBA, donde la situación está estabilizada con altas cifras de casos y muertes, se realizarán contadas habilitaciones.

 

Perfil:Cada uno por su lado.. Tras una semana de alta tensión, el Gobierno anunció que la cuarentena sigue hasta el 11 de octubre. El Presidente habló en un acto, mientras Larreta y Kicillof explicaron por separado la extensión.

 

Crónica:Todo al aire libre. Se extiende el aislamiento social hasta el 11 de octubre. Rodríguez Larreta insistió en retomar clases en espacios abiertos en plazas y calles y anunció más apertura para locales gastronómicos, construcción y celebraciones religiosas. Kicillof autoriza obras con protocolo y pidió a la población ?no aflojar?,

 

Popular:El aislamiento continúa y piden a las provincias endurecer restricciones. A través de un video, el gobierno advirtió que ?la pandemia no permite descuidos?. Aconsejó reforzar el cuidado personal, tanto en la zona del AMBA como en el interior del país. Pidió a las provincias que ?aumenten las restricciones? para reducir la circulación y los contagios de coronavirus. Se depositan en los gobernadores y autoridades locales ?las indicaciones? preventivas. En el Conurbano sólo se habilita la construcción y en la Ciudad, terrazas y patios para la gastronomía. Reportaron 197 nuevas muertes y 11.945 infectados.

 

Otros temas

 

Nuevos rastros de Facundo Castro.Encontraron en un patrullero una piedra similar a la que solía llevar el joven desaparecido. Se trata del móvil policial que fue detectado a 800 metros del lugar donde apareció el cuerpo. (Página 12)

 

 

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos