Agenda del día

23/02/2021

Agenda de la mañana

La agenda de los medios

 
Acceda a las Tapas
 
Temas del día
Zannini, Scioli y familiares de Massa, entre otras decenas de vacunados vip
 

Para buscar parar el escándalo el Gobierno difundió una lista de 70 vacunados VIP
En medio de una fuerte interna en el Gabinete, el Gobierno decidió difundir los nombres de un grupo de quienes recibieron vacunas fuera de protocolo a través del Ministerio de Salud de la Nación, allanado anoche por la Policía.

El listado solo incluye a los vacunados por personal del Hospital Posadas, que suministraron las dosis en ese establecimiento y en los ministerios de Salud y de Economía.
Entre otros figuran Chiche Duhalde, dos de sus hijas y el secretario privado del ex presidente y hasta una bailarina armenia, asistente del ministro Martín Guzmán.

La Justicia imputó al ex titular de Salud, Ginés González García.

Falta que Provincia dé a conocer su listado, que incluiría entre otros al ministro Jorge Ferraresi, a los suegros y al padre de Sergio Massa y a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto.

Clarín - La Nación - El Cronista

"Fue una situación equivocada y muy puntual"
La nueva ministra dio a conocer la lista de vacunados a pedido del gobierno nacional. La gran mayoría son "personal estratégico del Estado", sin los nombres que hizo circular la oposición en listas falsas. Vizzotti resaltó que no existió un "vacunatorio paralelo" en el Ministerio y avanzó con las medidas tomadas para garantizar transparencia

Página|12 - Ámbito

Agenda económica
Tarifas: el Gobierno analiza quitar el subsidio a grandes usuarios de energía eléctrica
 

El ahorro sería de $ 35.000 millones, pero sumará costos a las empresas
La Secretaria de Energía analizó en las últimas semanas eliminar los subsidios a la electricidad de grandes usuarios para ahorrar unos $35.000 millones y restar presión para un aumento de tarifas a otros sectores. La propuesta, que todavía está en estudio y debe ser aprobada por Presidencia, apuntará a la demanda general no residencial que consume más de 300 kW de potencia, que incluye grandes industrias, fábricas y comercios electro-intensivos. Con este esquema, los subsidios se concentrarían en el 73?! sistema. Como los costos de la energía están en dólares, a mayor devaluación son necesarios más pesos.

El Cronista

El déficit cae a su nivel más bajo en seis años

El Sector Público Nacional registró en enero un superávit primario de $24.074 millones, que fue posible debido a una mejora en los ingresos tributarios combinada con un menor incremento de los gastos. Si se incluye el pago de intereses de la deuda, el resultado negativo es de $3.030 millones, lo cual resultó el déficit más bajo de los últimos 6 años. Según el reporte, el total de los ingresos creció 53,3%, impulsados por derechos de exportación

Ámbito - El Economista

Los ADR argentinos tuvieron caídas de hasta 10%

Petrobras sacudió a un mercado dañado y el riesgo país volvió a la zona de los 1500 puntos
La petrolera perdió 21% en Wall Street tras la designación de un general como presidente
La decisión de poner a un general retirado al frente de Petrobras se difundió el viernes por la noche. La reacción de los inversores fue inapelable: los ADR de la petrolera cayeron 21% y contagiaron a otras empresas, entre ellas varias argentinas. Los bonos en dólares siguen en terreno negativo y por eso el riesgo país cerró arriba de 1500 puntos por primera vez desde el fin del canje

El Cronista

Cumbre de la CGT (hoy) revisa pacto precios-salarios

Mariano Martín La "mesa chica" ampliada de la CGT hará hoy una reunión plenaria para monitorear los avances de las negociaciones con el Gobierno y los empresarios por el acuerdo de precios y salarios. También revisarán lineamiento del Consejo Económico y Social.
El escándalo suscitado por las listas de vacunados vip en la órbita del eyectado ministro de Salud Ginés González García está observado con minuciosidad. En la central obrera un primer relevamiento interno dejó a salvo a los principales dirigentes y el único caso constatado de un dirigente de primera línea fue el de Hugo Moyano, quien blanqueó haber recibido una dosis de la Sputnik V junto a su esposa y su hijo menor.
El encuentro se llevará a cabo a las 15.30

Ámbito

Guzmán suma escalas en Asia y Europa en su tour por el FMI

El ministro de Economía acompañará a Alberto Fernández a China. También visitará a sus pares europeos. El viaje a Washington (que incluiría contactos en el Tesoro) pasó para marzo.

El Cronista

Boom de plazos fijos indexados por el alza de la inflación

Los depósitos ajustados por UVA vienen creciendo al 20% desde enero

La Nación

El Cronista

Alerta en Wall Street: sube tasa del Tesoro (hoy, Powell)

El Nasdaq bajó con fuerza ayer en un mercado cada vez más preocupado por el alza de las tasas de interés de los bonos del Tesoro estadounidenses a 10 y 30 años.
El indicador perdió 2,46% en tanto el índice ampliado S&P 500 cedió 0,78%. Los analistas señalan que si la tasa a 10 años sigue aumentando, eso podría llevar a una corrección de la Bolsa. La tasa de interés a 10 años de los bonos del Tesoro estadounidense se ubicaba en 1,3653% mientras que la tasa a 30 años subió a 2,1770%. Hoy hablará el titular de la Fed, Jerome Powell, ante el senado de EE.UU.

Ámbito

Temas a seguir
López Obrador recibió a Fernández con una polémica declaración
 

Alberto Fernández apenas había aterrizado en México para iniciar su visita de tres días cuando el escándalo de las vacunas vip ya comenzaba a atosigarlo.
No lo dejó en paz en todo el día.
Mientras en la Argentina la tensión crecía a pesar de los esfuerzos de la Casa Rosada para dejar el episodio atrás y opacaba un viaje estratégico, en México, su anfitrión, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lanzaba fuego amigo al ofrecer una fuerte crítica a la "vacunación secreta para los de arriba" en su habitual conferencia matutina, en la que dijo que en su país "no hay preferencia para nadie".
Las nuevas revelaciones que surgieron en la Argentina a raíz de la peor crisis del gobierno de Fernández fueron seguidas minuto a minuto por la comitiva oficial.

Clarín - La Nación

Fernández, con agenda empresarial en México
"Quiero que produzcan, ganen plata y den trabajo"

En el primer día de su visita a México, el Presidente recorrió el laboratorio donde se completa el envasado de la vacuna Oxford-AstraZeneca y se reunió con representantes de los principales conglomerados económicos mexicanos, todos con inversiones en Argentina

Página|12 - El Economista

Imputan a González García y allanan Salud

Lo ordenó el fiscal Taiano por las denuncias de irregularidades

El fiscal Eduardo Taiano imputó formalmente al exministro de Salud Ginés González García y a su sobrino, el exjefe de Gabinete del ministerio Lisandro Emilio Bonelli, en la investigación por la aplicación arbitraria de vacunas a dirigentes, funcionarios y personas vinculadas al kirchnerismo.
El fiscal pidió, además, allanar el Ministerio de Salud y el Hospital Posadas, de Haedo, de donde salieron las vacunas. Requirió buscar fotos, registros de ingresos e imágenes de las cámaras de video. Por la noche, efectivos policiales ingresaron al Ministerio de Salud y se llevaron cajas con documentación.
Taiano trata de reconstruir el circuito paralelo de vacunación que funcionaba en la cartera de Salud.

La Nación - Ámbito

"Epidemia de desilusión", la dura frase de Bolsonaro que aumenta la tensión bilateral

Cuando parecía que la relación bilateral daba las primeras señales de encarrilarse, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, renovó ayer sus ataques al gobierno de Alberto Fernández desde su perfil de Twitter, donde reprodujo un artículo del diario O Globo titulado "Epidemia de desilusión, la clase media alta de la Argentina busca el exterior como una salida de la crisis".
No es la primera vez que Bolsonaro arremete contra el gobierno de Fernández, al que acusó de llevar al país hacia un régimen similar al de Venezuela. Ambos mandatarios tienen previsto un encuentro a fines de marzo.

La Nación - El Economista

Maniobras a granel

Creció el contrabando de cereales y las empresas agroexportadoras son sospechadas e investigadas por evasión de impuestos y lavado

Página|12

Una médica y un jefe de enfermeros, imputados por la muerte de Maradona

Una profesional de su prepaga y el coordinador de los enfermeros que lo asistían en la casa alquilada en Tigre se suman a los acusados en la causa. Una junta médica convocada por los fiscales para el 8 de marzo buscará determinar si ellos pudieron haber hecho algo para evitar que Maradona muriera, el pasado 25 de noviembre.

Clarín

 
 
Para ver el informe completo acceda a nuestro servicio
 
 
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos