Agenda del día

12/06/2021

Agenda de la Mañana

Agenda de los diarios

El gobierno nacional prolongó el DNU con restricciones: La Provincia anunció la vuelta a las clases presenciales y la Ciudad quita restricciones a algunos rubros

 

Clarín: Vuelven las clases en la Provincia, y en la Ciudad habrá bares hasta las 23. Pese a que funcionarios bonaerenses decían que no había condiciones para la vuelta de las clases, Kicillof anunció ayer la apertura de las escuelas desde el miércoles. Alternarán semanas de clases presenciales y remotas, como fue hasta el último cierre. En la Ciudad, todos los secundarios tendrán clases bimodales. Hoy amplían el horario de restaurantes y bares. Y el lunes abrirán shoppings y gimnasios, con protocolo. En una semana, habrá cine y teatro.

La Nación: Kicillof dispuso el regreso a las clases presenciales y se flexibiliza la circulación. Con el argumento de que bajaron los contagios de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof dispuso el regreso a las clases presenciales en 40 distritos del conurbano a partir del miércoles próximo. La medida chocó contra las intenciones del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, que dijo que la situación epidemiológica en la provincia no reunía las condiciones para abrir las aulas. Unos 74 distritos bonaerenses continuarán con la educación virtual.

Página 12: Un respiro. El confinamiento resuelto por el gobierno nacional tuvo efecto y el Gran Buenos Aires dejó la zona de alarma, por lo que retoma las clases presenciales a partir del miércoles. La circulación estará restringida de 0 a 6 y los restaurantes pueden abrir hasta las 23. En CABA bajaron los contagios, aunque siguen en zona de alarma. Pero el gobierno porteño igual levantará esas restricciones

Perfil: Tiempo de reaperturas: Nación, Ciudad y Provincia coincidieron en abrir más. Alberto F aceptó relajar los fines de semana. Larreta amplía clases y gastronomía y reinicia espectáculos y shoppings. Kicillof subió de fase el GBA y volverá la presencialidad escolar.

Crónica: Más vacunas, mayor apertura y vuelta al cole. El gobierno nacional extendió el DNU con restricciones hasta el 25 de junio y anunció la compra de dos millones de Sinopharm que llegan este mes. Ante la reducción de casos, se habilitarán más actividades.

Popular: Más aperturas en el AMBA con la vuelta de las clases presenciales en Provincia. El gobierno prorrogó el decreto con restricciones por la pandemia de Covid hasta el 25 de junio. Alberto Fernández pidió "no dejar de cuidarse". Kicillof comunicó la vuelta a clases presenciales en el Conurbano desde el miércoles, la compra de 5 millones de vacunas CanSino y el pase a Fase 3 en varios municipios. Larreta dijo que se flexibilizan restricciones para circular y para el sector gastronómico, que estará habilitado hasta las 23. Por ahora, las vacaciones de invierno no tendrán cambios.

Otros temas


 

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos