Agenda del día

15/01/2022

Agenda de la Mañana

Agenda de los diarios

 

La ola de calor alcanza picos máximos y pone en tensión al sistema eléctrico

 

 

Clarín: Pese al asueto estatal, hubo más cortes y 85.000 personas están sin luz. En la jornada récord de calor, el sistema energético volvió a quedar desbordado. Todo comenzó con un apagón -150 mil usuarios afectados- que se extendió desde la zona Norte de la Ciudad hasta la Quinta de Olivos. Anoche, más de la mitad seguían sin luz y hubo reclamos de vecinos en las calles. Para el Gobierno, "el sistema aguantó la presión".

 

La Nación: Las temperaturas extremas volvieron a poner en jaque al sistema eléctrico. En otro día agobiante por la ola de calor que golpea al país desde el lunes pasado, el sistema eléctrico volvió a estar al límite y cerró la semana con un nuevo récord de consumo, el tercero en apenas cuatro días. A las 14.05 se rompió el máximo del día anterior, cuando la demanda llegó a los 28.136 megavatios (MW), según informó Cammesa, la compañía encargada de los despachos de energía eléctrica. En ese momento, el termómetro marcaba 39,8°C. Si bien se registraron interrupciones durante todo el día, alrededor de las 8, por la caída de una subestación de Edenor en Martínez, unos 300.000 usuarios se vieron afectados.

 

Página 12: En llamas. La ola de calor convirtió al país en un infierno. Su alcance es mundial, pero Argentina se transformó en su punto máximo junto con Australia. Las temperaturas superaron los 40 grados en buena parte del país. La CABA alcanzó el segundo registro de la historia con 41,5º. Se batieron todos los records de consumo eléctrico, con cortes de luz incluidos. El alivio recién llegaría el domingo

 

Crónica: Infernal. Calor extremo y consumo récord. La temperatura en la ciudad de Buenos Aires trepó a los 41,5° y con esa marca se convirtió en el segundo día más caluroso desde 1906. La demanda de energía registró un pico histórico, generando cortes de luz en el AMBA. Mar del Plata también vivió una jornada casi caribeña con 41,9°, cifra nunca antes alcanzada en la ciudad balnearia

 

Popular: ¡Agobiante: 41,5°!. En Capital se registró la jornada más calurosa en 64 años. Casi todo el país está en alerta. Para hoy por la noche se espera un poco de alivio. En medio del pico de la ola de calor, se produjo un nuevo apagón que dejó sin luz a más de 150 mil usuarios en la Ciudad y el Conurbano.

 

Otros temas

 

 

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Teléfono útiles genero"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Municipalidad de Merlo
Noticias relacionadas
Síntesis del Día
Panorama de la Noche
Panorama de la Tarde
Panorama de noticias del mediodía
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos