Agenda del día

21/03/2023

Agenda sectorial - Esto pasa hoy

Para informarte sobre las noticias más destacadas de cada sector y sus novedades regionales y de negocios

Negocios

Éxodo: otra multinacional cerró sus operaciones en el país (La Nación)

La multinacional de productos lácteos de origen francés Lactalis dejó de operar en el país en los últimos días, si bien solo conservaba un negocio de importación de quesos Président y los yogures Parmalat.
Según pudo saber la nacion de fuentes del sector, Lactalis vendió su planta de Santa Fe el año pasado y lo único que tenía en el país era un negocio de importación. ?La salida no es un tema que solo esté vinculado a la cuestión económica nacional, sino que tiene que ver con una mala aplicación del negocio en la Argentina?, explicaron.
Si bien Lactalis es la mayor productora de lácteos del mundo y la segunda alimentaria en Francia, por detrás de Danone, venía produciendo muy poco en el país y vendió su planta el año pasado. ?Es la número uno mundial, pero acá nunca fue un jugador de importancia. Si otra empresa se fuera del país, tendría más impacto?, agregaron.
A diferencia de Edding, que dejó la importación en manos de una empresa local, en este caso se desconoce si alguien seguirá importando Président y Parmalat.
Lactalis se suma a una larga lista de compañías que en los últimos años decidieron irse de la Argentina.
Desde Falabella hasta la aerolínea Latam y desde la fabricante de celulares Brightstar hasta el supermercado Walmart, las multinacionales se vieron afectadas por la pandemia y por la invasión de Rusia a Ucrania y, a la hora de reconsiderar sus estrategias de negocios, optaron por retirarse del mercado local.

Para ver el informe completo acceda a nuestro servicio

 

EJES DE COMUNICACIÓN

Alem 1110 7° - CABA

 54-11-5352-0550

contactese@ejes.com

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos