Agenda del día

24/05/2023

Agenda sectorial - Esto pasa hoy

Para informarte sobre las noticias más destacadas de cada sector y sus novedades regionales y de negocios

Negocios

Samsung ya fabrica en el país: promete precios 10% más bajos en notebooks (Ambito Financiero)

Tal como había anunciado a fines de 2022, la marca coreana Samsung retomó la producción de notebooks en Argentina asociada con la empresa de capitales nacionales Mirgor. Así, mediante una inversión de u$s10 millones, concretó su regreso después de 11 años para fabricar también en la misma factoría bonaerense tablets, relojes inteligentes y auriculares.
Con ese proceso en marcha, la empresa anunció ahora que en julio próximo lanzará al mercado los primeros equipos de computadoras portátiles con un precio que será 10% inferior al de un modelo similar comercializado en el exterior.
Así lo anticipó el director de Negocios Mobile de Samsung Argentina, Rodolfo Romeo, citado por la agencia Télam.
El ejecutivo precisó que en Garín se producirá cinco modelos de notebooks de la familia Galaxy Book 3, que tendrán procesadores de decimotercera generación.
"El ticket promedio en los cinco modelos que lanzaremos es de $550.000, habrá productos de $300.000 y de $800.000", explicó.
Y añadió: "El gap de precio con el mismo producto en el exterior es 10% más barato en Argentina, y con financiación".
Destacó que al tratarse de computadoras de producción local "aplica en el plan de pago en cuotas Ahora, que es un beneficio muy bueno para el consumidor argentino", y si bien aún no tienen cerradas las financiaciones con retailers y/o entidades bancarias, "estamos haciendo grandes esfuerzos para tener la mejor oferta; estamos hablando para tener financiación sin costo para el consumidor": "Entendemos que nuestro ticket de producto requiere tener financiación asociada porque sino no llegaríamos a los consumidores que queremos. Lo trabajamos como un vertical de venta. Nunca hablamos del precio y financiación disociados; los llevamos de la mano porque el impacto en la venta, tener financiación o no cambia muchísimo", completó.

Para ver el informe completo acceda a nuestro servicio

 

EJES DE COMUNICACIÓN

Alem 1110 7° - CABA

 54-11-5352-0550

contactese@ejes.com

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos