Agenda del día

30/05/2023

Agenda sectorial - Esto pasa hoy

Para informarte sobre las noticias más destacadas de cada sector y sus novedades regionales y de negocios

Automotriz

Motos: fuerte apuesta a la producción nacional para sostener ventas (El Cronista Comercial)

El Salón Moto, que se desarrolló la semana pasada en Buenos Aires, fue un reflejo del boom que vive el sector.
Más de 80.000 personas visitaron la muestra que contó con la presencia de más de 200 marcas de motos. Allí, los fabricantes de las principales compañías dieron a conocer sus proyectos para ampliar la producción nacional de motovehículos.
Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Argentina, licenciatario de Ducati en el país comentó: ?Estamos muy comprometidos con el desarrollo industrial del país. La moto que ensamblamos en la Argentina tiene las mismas características que la que se produce en Italia, con la única diferencia de que está producida por personal argentino de altísimo nivel?.
Por esa razón, el directivo reveló que comenzarán a ensamblar la nueva Ducati Multistrada V2 en la planta que la automotriz alemana tiene en Córdoba.
Por su parte, desde la empresa china CF Moto, aseguraron que tienen garantizados diversos canales de abastecimiento para evitar tardanzas con la importación de diferentes elementos necesarios para ensamblar sus modelos en el país.
Sin embargo, revelaron: ?Debido a que tenemos que importar solo un elemento para poder producir las motocicletas ya que el resto de los componentes son de industria nacional, las buenas proyecciones del sector se mantienen y las apuestas continúan.
Aquellas empresas que no producen en la Argentina corren más riesgo?.
Lino Stefanuto, presidente de la cámara de fabricantes del sector (Cafam), expuso que, aunque las proyecciones son buenas para la industria, ya que prevén vender 500.000 unidades durante 2023, el vencimiento del decreto 81 -pautado para el 31 de diciembre- podría poner en peligro el buen ritmo de la venta de motos.
Ese decreto indica que, cuanto mayor sea el porcentaje de componentes nacionales que tenga una moto, menor será el arancel aduanero que pagarán los fabricantes para importar el resto de las piezas.

Para ver el informe completo acceda a nuestro servicio

 

EJES DE COMUNICACIÓN

Alem 1110 7° - CABA

 54-11-5352-0550

contactese@ejes.com

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos