Agenda del día

01/06/2023

Agenda sectorial - Esto pasa hoy

Para informarte sobre las noticias más destacadas de cada sector y sus novedades regionales y de negocios

Automotriz

La venta de autos creció en mayo y hay buenas perspectivas (BAE)

Bajo la premisa de ser una reserva de valor en épocas de inflación e inestabilidad cambiaria, en mayo se patentaron entre 38.000 y 39.000 vehículos, por encima de las 34.311 unidades en abril y las 35.092 en mayo del 2022.
Fuentes del sector concesionario señalaron que mayo traerá nuevos aumentos de precios en autos, en torno al 9%. Como es costumbre, la incidencia de vehículos fabricados localmente sigue siendo alta, pero ahora superó el 60% de las ventas.
A pesar de las fuertes restricciones cambiarias, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) anunciará en las próximas horas que las ventas ?van a estar muy cercanas a los registros más recientes de automóviles?.
En el desglose de lo vendido, el 60% correspondió a modelos fabricados en Argentina, mientras que, rondando un tercio, a brasileños. La definición de ventas por marcas no está cerrada pero ?será muy parecida a las últimas?, dijeron las fuentes.
Los primeros puestos vienen siendo para un selecto grupo como Fiat Cronos; Peugeot 208, Toyota Hilux; y Volkswagen Amarok.
Las fuentes comentaron: ?Mayo ratifica un comienzo de año aceptable, con cifras similares a las del año pasado; sabemos que, de haber tenido más autos disponibles, los patentamientos habrían sido mayores?. En tanto, dieron los motivos que marcan esta situación: ?Nos seguimos enfrentando al problema de la falta de una oferta completa, por problemas globales y restricciones locales?.
Además, desde Acara comentaron: ?La verdad que el mercado nos sigue sorprendiendo todos los meses; cuando miramos para atrás y repasamos que hemos tenido una crisis global de semiconductores, tensiones y problemas en la cadena, los números son positivos?. Los datos marcan la continuidad de lo observado en el 2022, año en que la producción automotriz aumentó un 23,5% interanual.

Para ver el informe completo acceda a nuestro servicio

 

EJES DE COMUNICACIÓN

Alem 1110 7° - CABA

 54-11-5352-0550

contactese@ejes.com

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos