Agenda del día

14/08/2023

Agenda sectorial - Esto pasa hoy

Para informarte sobre las noticias más destacadas de cada sector y sus novedades regionales y de negocios

Bancos y Finanzas

Expectativa por la apertura de los mercados tras el resultado electoral (BAE)

El economista Santiago López Alfaro consideró que ?el mercado se puede dividir por dos: todo lo que tenga que ver con el dólar va a estar muy presionado por los planes de realización del candidato que va a salir primero?; es decir, dolarizar la economía.
En este sentido, le explicó a BAE Negocios que en el caso de los bonos en dólares ?puede tener una reacción negativa, pero no tanto porque en general lo que se ve es que se va a venir un gobierno con reformas promercado?.
En las últimas PASO presidenciales, el dólar subió $11 en una sola jornada, llegando a $57 luego de que la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner obtuviera el 47,8% de los votos, con una diferencia de 16 puntos sobre Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.
A su vez, las acciones de las empresas argentinas se desplomaron más de 60% en Wall Street.
En tanto, el índice Merval antes de las PASO valía USD970, pero aquel lunes cerró a USD490.
Portfolio Personal Inversores (PPI) sostuvo que ?la opción de la Libertad Avanza es la que tal vez despierta mayor incertidumbre. Si bien es uno de los pocos candidatos que presentó su propuesta de política económica, el grado de implementación y el apoyo político para llevarla a cabo siguen siendo una incógnita?. En vista de sus resultados a nivel nacional, para los alyc, eso ?aumentaría la incertidumbre y esto conllevaría una reacción negativa del mercado?.
Y agregó: ?Entendemos que los inversores concentrarán su atención en la suma de votos por alianza y en la capacidad de retención de votos del candidato ganador de la interna de cara a las elecciones generales. Más allá de esto, es importante remarcar que el impacto final en los precios dependerá de lo que suceda en los cuatro frentes en simultáneo?.
Un diagnóstico similar realizó la consultora 1816, que reconoció en Milei como una figura promercado, ?pero vista con recelo por los inversores por las dudas acerca de la implementación de su plan, que incluye entre otras cosas la dolarización completa de la economía, con un punto de partida en el que las reservas netas son negativas en USD10.000 millones y los pasivos en pesos del BCRA rondan los USD40.000 millones medidos en CCL libre?.

Para ver el informe completo acceda a nuestro servicio

 

EJES DE COMUNICACIÓN

Alem 1110 7° - CABA

 54-11-5352-0550

contactese@ejes.com

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Agenda de la mañana
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos