Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Para informarte sobre las noticias más destacadas de cada sector y sus novedades regionales y de negocios
Negocios
Pese al dólar volátil, lanzan Travel Sale con descuentos de hasta el 50% (El Cronista Comercial)
En la espera de PreViaje 5, llega la segunda edición del año de Travel Sale, el evento de descuentos online del sector, organizado por la Federación de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).
Del 28 de agosto al 3 de septiembre, se conseguirán rebajas de hasta el 50% en paquetes, vuelos, hoteles, traslados, excursiones y asistencia al viajero para viajar por la Argentina y al exterior. Las promociones serán comercializadas por las agencias, el mayor canal minorista de venta de viajes del país. En esta edición, habrá más presencia de algunos destinos de moda, como Bariloche, y sorteos de premios.
Hay altas expectativas en un contexto en el que la demanda se mantiene en alza a la par que se recupera la industria tras la pandemia. Luego de un invierno en el que los principales centros turísticos del país recibieron a 5,5 millones de visitantes, la intención es replicar los resultados de los meses anteriores, cuando prácticamente no hubo temporada baja por la alta ocupación que registraron algunas ciudades, del 60 al 90 por ciento.
Tras la devaluación de la semana pasada, las agencias esperan que las ventas se concentren en viajes nacionales. A la suba del dólar, se suma el inminente lanzamiento de PreViaje y el acuerdo de Precios Justos en tarifas de vuelos internos que firmaron en julio las cuatro aerolíneas que operan rutas domésticas: Aerolíneas Argentinas, Flybondi, JetSmart y Andes.
Pese a que el Gobierno había informado que la cuarta versión de PreViaje podría ser la última, el Ministerio de Economía y la cartera de Turismo confirmaron que habrá una próxima oportunidad para quienes quieran viajar por el país y recibir un 50% de devolución por los consumos (y del 75% en el caso de afiliados a PAMI). Desde el ministerio que dirige Matías Lammens, adelantaron que están esperando las aprobaciones de Economía.
EJES DE COMUNICACIÓN
Alem 1110 7° - CABA
54-11-5352-0550






