Agenda del día

22/09/2023

Agenda sectorial - Esto pasa hoy

Para informarte sobre las noticias más destacadas de cada sector y sus novedades regionales y de negocios

Negocios

Se necesita más de $1 M para equiparse con un smart TV, un celular, una PC y una tablet (BAE)

En un contexto de elevada inflación se hace cada vez más dificultoso adquirir bienes que hasta no hace mucho se podían comprar en cómodas cuotas.
En ese marco, los artículos electrónicos comienzan a volverse inalcanzables para una buena parte de la población.
En agosto se necesitó $1.073.000 para poder equiparse con los dispositivos tecnológicos básicos destinados a los servicios de entretenimiento, lo que implica la compra de un smart TV, un teléfono celular, una PC o notebook y una tablet.
Esta es la inversión inicial que debería hacer un usuario promedio, aunque es importante considerar que algunos de los equipos pueden tener uso compartido y simultáneo.
Un smart TV cotiza a $225.000, un teléfono celular cuesta $287.000, una notebook vale unos $450.000 y una tablet se puede comprar por $111.000.
Por otra parte, una canasta básica de servicios de entretenimiento y tecnología que incluye cable e Internet, teléfono celular, Netflix y Spotify representa $30.105, el 8,3% del salario bruto promedio desestacionalizado de un trabajador del sector formal. Al igual que sucede con la inversión inicial en equipamiento, hay que tener presente que algunos de estos gastos pueden corresponder a un hogar integrado por varios miembros, indicó un informe elaborado por el Instituto de Economía (INECO) de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
Muchos hogares cuentan con una canasta premium que tiene un valor de $37.373 e incluye los mismos servicios que una canasta básica más Prime Video, HBO Max, Disney+, Star Plus y PlayStation Plus. Esta canasta significa el 10,3% del valor total del ingreso promedio de un empleado formal.
Los bienes y los servicios relacionados con la tecnología y los medios de entretenimiento son actualmente un factor esencial en la vida cotidiana de muchas personas, por lo que los gastos relacionados se constituyeron en una parte significativa del presupuesto mensual de cada una de ellas.
De la gran cantidad de tiempo que permanecen conectados, los usuarios le dedican entre 5 y 6 horas a las redes sociales, entre 4 y 5 horas al consumo de audio (música, podcasts y radio), entre 4 y 5 horas al contenido audiovisual (noticias, deportes, series y películas), entre 2 y 3 horas a la lectura (libros, portales, blogs, audiolibros y revistas) y media hora a los videojuegos. Hay que considerar que el tiempo dedicado a estas actividades puede diferir según el tipo de usuario y su rango etario.

Dispositivos y aplicaciones
Una persona promedio alterna entre cinco dispositivos, comunicándose con cuatro aplicaciones y utilizando siete redes sociales para abrirse al mundo. Además, paga más de cuatro abonos de streaming.
?Todos los costos relacionados con el universo tecnológico y de entretenimiento a través de medios son significativos.
La inversión inicial que se debe realizar es elevada, lo que se suma al presupuesto mensual necesario para poder consumir estos productos y suscripciones. Los servicios más caros son los que brindan cable, Internet y teléfono celular. Asimismo, el abono en dólares de las suscripciones vía tarjeta de crédito acota considerablemente el rango de usuarios que pueden acceder a este universo?, completó el informe de INECO.

Para ver el informe completo acceda a nuestro servicio

 

EJES DE COMUNICACIÓN

Alem 1110 7° - CABA

 54-11-5352-0550

contactese@ejes.com

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos