Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Para informarte sobre las noticias más destacadas de cada sector y sus novedades regionales y de negocios
Negocios
Netflix y Nike: el comercio también va a las plataformas (El Economista)
El jueves 5 de octubre se estrenó en Netflix la temporada 3 (o capítulo 3 como dice la plataforma) de la serie francesa Lupin con Omar Sy como Assane Diop, un ladrón de guante blanco que utiliza al personaje literario Arsène Lupin, creado por Maurice Leblanc en 1905, como influencia para sus robos. Desarrollado por el inglés George Kay, Lupin fue un éxito desde el comienzo en tiempos pandémicos de 2021 apoyándose en el sumo carisma de Sy, los robos cada vez más absurdos y enrevesados, un drama familiar de su pasado y en la actual relación con su hijo Raoul (Etan Simon) y su ex exposa Claire (Ludivine Sagnier).
Para el público más avezado, desde el comienzo el personaje de Sy ha llamado la atención no solo por sus disfraces sino por su calzado.
Generalmente vestido de colores oscuros, Diop usa zapatillas Nike, especialmente diferentes modelos de Air Jordan durante toda la serie. También su hijo utiliza la misma marca, entrena básquet y cuando van a comprar a un negocio se ve claramente el logo de Michael Jordan, la silueta saltando en el aire, acaso uno de los más famosos y reconocidos en el mundo deportivo.
Como se vio en la Air, la película de Ben Affleck (disponible en Prime Video), Jordan resultó un hábil negociador al entrar en contrato con Nike al lanzar su propia línea, logo y quedarse con 25% de todas las ventas mundiales que llevan su nombre.
En Lupin, Sy utiliza varios modelos por capítulo. Aun a pesar de ser un ladrón prófugo buscado por la policía, Siop se las ingenia para mantener un stock alto de calzado que le permite variarlo prácticamente de escena en escena. Fanáticos de las Air Jordan han hecho hasta un relevamiento de todos los modelos que Sy usa en la serie.
EJES DE COMUNICACIÓN
Alem 1110 7° - CABA
54-11-5352-0550