Agenda del día

10/07/2024

Agenda sectorial - Esto pasa hoy

Para informarte sobre las noticias más destacadas de cada sector y sus novedades regionales y de negocios

Negocios

Inteligencia Artificial y asistentes personalizados, la apuesta de Mastercard (Clarín)

En un mundo de constante bombardeo de estímulos, un adulto promedio puede mantener su atención ?plena? por ocho segundos.
Menos tiempo del que puede prestar un pez dorado. Y esta marca es aún más baja cuando se habla de las personas que forman parte de la Generación Z, los nacidos en la era de la hiperconexión. Esto presenta un desafío para los generadores de contenidos y las marcas, que tienen que ganar una competencia constante por la atención de sus posibles consumidores.
Con esto en mente, Mastercard, la compañía que este 2024 celebra 30 años como sponsor principal de la Copa América que se define por estos días en Estados Unidos, desplegó una estrategia para ir más allá del mundo de los pagos: basada en las emociones y la Inteligencia Artificial.
Además de experiencias ?sin precio?, que pueden estar asociadas a viajes, competencias deportivas o gastronomía, la firma pone toda su artillería en la tecnología, sobre todo en los modelos de inteligencia artificial. La firma desarrolla por estos días un asistente personalizado de IA para que los usuarios puedan mantener conversaciones que vayan mucho más allá del asesoramiento comercial.
El prototipo que se presentó este lunes en Nueva York ante periodistas de toda la región que participaron del Mastercard Tech Hub 2024 es una jovencita de nombre MIA (Mastercard IA) que sonríe, parpadea, pestañea y que puede resolver preguntas tan universales como ?¿qué comemos??, ?¿qué le regalo a mi suegra para su cumpleaños?? o ?¿cómo organizo mis próximas vacaciones??. Al mismo tiempo, la apuesta es que este asistente pueda ayudar a pequeños comercios y emprendedores a hacer crecer su negocio, dando el asesoramiento que brindaría un un Chief Financial Officer (CFO), por ejemplo. Mastercard espera que en menos de un año este prototipo pueda ser lanzado a nivel global.
?Tenemos casi 33 mil millones de transacciones cada año. De una forma u otra, la inteligencia artificial ya toca cada una de esas operaciones.
Esto incluye alrededor de 100 modelos de IA. Estamos en 210 países, a través de 150 monedas?, explicó Nima Sepasy, vicepresidente Senior de Innovación en Mastercard.
?En los últimos años la IA ha tenido mucha atención, pero la tecnología tiene ahora alrededor de 60 años, y la hemos estado usando para la detección de fraude, y un número de cosas diferentes, como la seguridad cibernética, la ruta de transacciones, durante casi un par de décadas?, dijo Sepasy que destacó que lo interesante del momen to actual es que la tecnología de inteligencia artificial ?ha salido de bambalinas? y ahora está a mano de todos los consumidores para que puedan interactuar con ella, ?La interfaz ha cambiado, y como resultado, estamos buscando nuevas oportunidades para aportar a la tecnología Mientras Mastercard termina de delinear detalles de este nuevo desarrollo, que incluyen temas para nada sencillos como la seguridad de los usuarios, el manejo de los datos y la ética en el uso de la IA, toda esta tecnología ya está puesta en garantizar la seguridad de los pagos y prevenir el fraude y los ciberdelitos.

Para ver el informe completo acceda a nuestro servicio

 

EJES DE COMUNICACIÓN

Alem 1110 7° - CABA

 54-11-5352-0550

contactese@ejes.com

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos