Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Para informarte sobre las noticias más destacadas de cada sector y sus novedades regionales y de negocios
Negocios
La indumentaria de la Selección genera algo de aire para los comerciantes (BAE)
A pocas horas de la final de la Copa América, los hinchas argentinos hacen lo que sea para tener la indumentaria de la Selección argentina y los comerciantes toman algo de oxígeno en medio de las crisis económica.
Los más pudientes tienen la opción de adquirir la camiseta oficial en las tiendas de Adidas por $100.000, a lo que hay que sumarle unos $5.000 en concepto de gastos de envío si la operación es online. En el sitio oficial de AFA, la camiseta titular cuesta $90.000 y se puede pagar en doce cuotas de $16.050. El texto que acompaña la camiseta de Messi reza: ?Vestite como un campeón con la camiseta titular de Argentina. A lo largo de la historia del fútbol, la albiceleste ha representado un juego y un compromiso incomparables.
Diseñada para hinchas, ofrece comodidad en todo momento gracias a su tejido suave con tecnología de absorción Aeroready. La insignia de campeón del mundo y la tercera estrella sobre el escudo confirman una victoria memorable.
Hecho con materiales reciclados, este producto representa solo una de nuestras soluciones para ayudar a acabar con los residuos plásticos?.
La camiseta oficial alternativa se puede personalizar y cuesta $100.000, mientras que la versión jugador cotiza a $170.000.
La diferencia es que se trata de la camiseta auténtica que usan los campeones del mundo. También hay camisetas históricas, como por ejemplo la oficial alternativa que Argentina usó en 1994, que se puede conseguir en el mismo sitio a $150.000.
Si bien la Copa América despierta grandes pasiones, no se puede comparar con la euforia desatada por el Mundial 2022, que hizo agotar el stock de todos los productos relacionados con la Selección. Hasta la gaseosa oficial que lanzó figuritas detrás de su etiqueta quebró récords de venta. Pero esta vez no sucede lo mismo, ya que el contexto es diferente, la gente tiene otras preocupaciones y no cuenta con tanto resto para invertir.
La camiseta oficial con las tres estrellas cotizaba a $29.000 cuando terminó el Mundial, lo que indica que la indumentaria más que triplicó su valor en un año y medio.
EJES DE COMUNICACIÓN
Alem 1110 7° - CABA
54-11-5352-0550