Agenda del día

22/08/2023

Asesor de Javier Milei en TikTok: "Tomaron a los pibes de boludos"

El community manager del candidato a presidente por La Libertad Avanza analizó el fenómeno del libertario en la red social, lo comparó con los demás y explicó el éxito de la cuenta

Iñaki Gutiérrez tiene 22 años y es quien está a cargo de las cuentas de Javier Milei en redes sociales, en especial de la más exitosa: TikTok, el canal a través del cual llega a la generaciones más jóvenes. El asesor del candidato a presidente por La Libertad Avanza explicó el fenómeno, el éxito detrás de la propuesta y, en entrevista con Ernesto Tenembaum por Radio con vos, lo diferenció al economista del resto de los que se postulan en estas elecciones: "Tomaron a los pibes de boludos".

"Yo no necesito verlo a Horacio Rodríguez Larreta comiéndose un pancho. Ya sé que es un ser humano. Entiendo que come pancho, que a la noche duerme, que se baña. El tema es que los pibes querían propuestas, que les hablen de igual a igual, que no los traten de giles", criticó Gutiérrez y amplió: "Te metías en la página de Larreta y todo era vivir sin inflación, te quedabas vivir sin inflación y queremos vivir sin inflación. Buenísimo, yo también. ¿Qué propuesta? ¿Qué es eso?".

Leer más: Milei dijo que cortaría los lazos con China porque no pacta "con comunistas"

En ese sentido, el experto en redes sociales agregó: "Fue algo muy básico. Y la verdad es que los pibes hoy están tremendamente más informados. O sea, tengo acceso a toda la información del mundo en mi bolsillo. Puedo chequear lo que decís o no. Y la verdad es que la propuesta de me estoy comiendo un pancho en la costanera, patear un penal, no es una propuesta que a mí me atraiga", agregó.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

Respecto a cómo se inició el vínculo laboral con Milei, pese a que, aclara, no cobra por el trabajo, Gutiérrez recuerda las primeras caminatas del libertario por la Capital Federal y señala que era su novia la que primero se acercó al espacio y luego surgió la idea de dar el "apoyo", como lo define él, tras juntarse a tomar un café con el candidato cuando aún no lo era.

Notas relacionadas: Fuerte rechazo a la propuesta de Milei de pasar el Conicet al ámbito del sector privado

"TikTok es una red social que sea dueño del mercado en muy poco tiempo por los números que tiene, que no tiene otra", justifica Gutiérrez en relación a la centralidad que tiene en la estrategia de Milei y lo contrasta con los otros soportes en los que circulan los mensajes políticos: "Los posteos de él en la radio y en la tele funcionan mal porque la gente en la cuenta de TikTok de Javier lo quiere ver a Javier hablándole en primera persona. Para ver un recorte, ve la tele, va a YouTube, va a otro lado. Yo sigo a Javier Milei, quiero ver un video de Javier Milei hablándome a mí. No qué dijo Javier Milei en la tele".

En relación al estilo de los videos, el community manager explica: "Yo le hago una pregunta a él, y él después todo el video la contesta de la manera que él quiere, de la manera que le salga, pero era introducir la duda en el primer segundo de video, porque son muy difíciles los primeros 2 o 3 segundos de video. Cuando uno quiere que un video le vaya bien, tiene que pensar mucho qué va a decir en esos primeros 3 segundos, por más de que el mensaje sea el mismo después del segundo o tres. Empezamos saludando, nos dimos cuenta que después era mejor, como te digo, armar una pregunta, y con esa pregunta que Javier la desglose a lo largo del video, la conteste a lo largo del video".

Toda la explicación y análisis de Gutiérrez tiene un sustento y son los números los que lo avalan y hacen entender el éxito de Milei en los jóvenes. En esa línea y respecto a las métricas, señaló: "Lo tratamos de analizar en términos de números, y en términos de números es así: videos de 8 millones de visualizaciones contra videos de 40 mil, 100 mil o una cuenta como la de Rodríguez Larreta, que lleva dos años y medio, que tiene 500 mil seguidores, y una como la nuestra que lleva un año y medio y tiene un millón 500 mil".

Notas relacionadas: Schiaretti pide un frente de unidad nacional para ganarle a Milei

Por último, Gutiérrez se refirió a las próximas elecciones generales y analizó cómo llega Javier Milei tras sorprender en las PASO: "Yo creo que Javier hoy está tremendamente sólido y la situación económica, lamentablemente, acompaña a la campaña. Porque si la situación económica mejorara, que ojalá sucediera, porque no hay que olvidarnos que atrás de esos números hay gente. Capaz nosotros nos veríamos un poco afectados, pero la verdad, entendiendo y viendo cómo se está dando la situación hoy por hoy, yo creo que la campaña acompaña bastante, pero para nada la puedo dar por ganada porque... Nada, no dejan de faltar 60 días, no dejan de faltar un montón de tiempo y tampoco... O sea, sacamos 30 puntos, falta".

 

Más frases destacadas de Iñaki Gutiérrez en entrevista con Ernesto Tenembaum por Radio con vos:

"Yo lo estimo en dos o tres videos por semana, tampoco podés cargarlo mucho. Y también hay una cuestión que es la estrategia comunicacional de La Libertad Avanza  que me supera a mí, en la cual capaz hay una semana en la que se puede llegar a hablar de distintas cuestiones que yo creo que en TikTok no van a tener mucho éxito"

"Los spots de campaña no se podían subir a TikTok. No tenían relevancia, no los de él, los de ninguno. Por lo menos, como les expliqué recién, vieron que los recortes de la tele no funcionaban. Los spots de campaña tampoco era algo que fuera para TikTok"

"Yo creo que es ineludible que el éxito de la cuenta de TikTok está totalmente atado a Javier Milei. Pero si vos me preguntaras si yo hubiese hecho una mejor gestión con el TikTok de él, sí, totalmente. Porque creo que era tan básico como mirar a una cámara y presentar una propuesta en diversos temas, que de vuelta podrán gustarlas de Milei o no, pero están".

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos