Agenda del día

24/05/2019

El Gobierno busca frenar el paro del transporte convocado para mañana

Los gremios tienen prevista una protesta contra Ganancias. No habría trenes, subtes ni tampoco colectivos.

Aunque diferentes gremios del transporte público de pasajeros ratificaron que no prestarán servicios mañana en reclamo de una reformulación del impuesto a las Ganancias, el Gobierno busca frenar la medida de fuerza y convocó para hoy a los gremios del sector para tratar de encaminar las negociaciones. "Habría un principio de acuerdo que podría ratificarse mañana (por hoy)", dijeron en la Casa Rosada.

Los sindicatos rechazan que se aplique el gravamen a los trabajadores del sector sobre el pago extra que cobran por trabajar un día feriado.

"No es un paro ni tampoco es que no queremos trabajar. Lo que no queremos es que nos descuenten los días feriados", explicó anoche a Clarín Roberto Fernández, titular de la UTA. El sindicalista detalló que si se mantiene la protesta mañana no habrá ni colectivos ni subtes. A la medida de fuerza también se plegarán los gremios ferroviarios, con lo que tampoco habría trenes, y marítimos. La protesta no alcanzaría a las empresas de transporte aéreo.

La confirmación de la medida de fuerza fue luego de que fracasaran las negociaciones que mantuvieron con autoridades de la Secretaría de Trabajo.  Los gremios amenazan con volver a repetir la modalidad en los próximos feriados del 17 y 20 de junio.

Dirigentes sindicales de la Confederación de Gremios del Transporte (CATT) se reunieron el pasado miércoles con el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, pero no alcanzaron un acuerdo.

"El Gobierno no se comprometió a nada. Hubiese sido lo mismo concurrir o no al diálogo. Desde 2015 la CATT analiza con el Ejecutivo, apenas asumido, la injusta aplicación del impuesto sobre feriados, viáticos y horas extras. Pero luego de casi cuatro años no hay mínimas soluciones", señalaron voceros gremiales.

Pero en una jugada contra reloj, el Gobierno convocó a una nueva reunión para hoy con el objetivo de lograr un acuerdo. Cualquier solución deberá ser a través de una ley, pero en un gremio dijeron anoche que en caso de un compromiso real la medida de mañana se levantaría.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos