Agenda del día

03/04/2020

Ford producirá protectores faciales en su planta de Pacheco

La automotriz informó que fabricará 50.000 máscaras en la Argentina y Brasil. Las donará para trabajadores de la salud. Su entrega se coordinará con la Cruz Roja y municipios

En medio de la pandemia de Covid-19, la automotriz Ford anunció que producirá protectores faciales en las plantas de Pacheco, en la Argentina, y de Cama^ari, en Brasil. En principio, la compañía fabricará 50.000 máscaras, que serán donadas.

Los protectores faciales, fabricados con láminas de acetato y piezas de soporte, son parte del equipo esencial de protección personal que necesitan los profesionales de la salud en este momento. La distribución a trabajadores sanitarios se coordinará a través de los los municipios y de la Cruz Roja. La fabricación de estos elementos estará cargo de voluntarios, explicó la compañía.

"La familia está en el primer lugar de los valores de Ford y lo ha estado por más de 100 años.

Nuestro deseo de ayudar y cuidar a las personas es una parte integral de nuestra tradición.

En estos tiempos difíciles, nuestras acciones se vuelven aún más importantes", señaló Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica.

"Esta iniciativa forma parte de una serie de acciones que se están implementado por la empresa en Brasil y la Argentina para hacer frente a los retos que todos enfrentamos en esta situación sin precedentes", agregó.

En Brasil, Ford se unió al grupo de trabajo y a otras compañías para restaurar respiradores artificiales mecánicos, que han sido descartados o necesitan mantenimiento. Este equipo es crítico en el tratamiento de algunos pacientes Además, la compañía está poniendo vehículos a disposición de Cruz Roja en Brasil, la Argentina, Chile, Colombia y Perú para ayudar en el trabajo con el transporte de equipos y suministros. La flota incluye los modelos Ranger, Transit, Fusión, EcoSport y Ka.

El lunes, la marca del óvalo había anunciado en los Estados Unidos que producirá 50.000 respiradores en los próximos 100 días en su planta del estado de Michigan, en colaboración la unidad de salud de General Electric. Tras esta primera tanda, la compañía quedaría con una capacidad de fabricación de 30.000 equipos al mes.

Ford es la segunda automotriz que, en la Argentina, implementa acciones en su fábrica para combatir la pandemia. La japonesa Toyota trabaja en dos proyectos para incrementar la producción de respiradores en el país. Uno consiste en fabricar un modelo de soporte respiratorio mecánico en su planta de Zárate

Gabriel López, presidente de Ford Argentinay de Adefa, la cámara de las automotrices en el país

EN NÚMEROS

50.000 máscaras de proteccción facial producirá Ford en las plantas de Pacheco y Cama^ari, en Brasil

30.000 respiradores al mes fabricará la compañía en los Estados Unidos en alianza con General Electric 

100 días demorará en fabricar los primeros 50.000 aparatos

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos