Agenda del día

16/05/2019

Incidentes entre taxistas y policías en Aeroparque tras las quejas por las tarifas prefijadas

Este jueves comenzaban a implementarse los ajustes por congestión de tránsito en hora pico. Ante fallas en el sistema, los trabajadores suspendieron los viajes y obstruyeron la parada oficial de taxis.

Taxistas reclaman en Aeroparque por errores en los precios de los tickets emitidos por el sistema de tótems. Las protestas comenzaron luego de la detección por parte de los trabajadores de un desfasaje de hasta 100$ en los montos establecidos para viajes diferentes a un mismo destino. A raíz de la decisión de los choferes de obstaculizar con sus autos la parada oficial de taxis, la Policía de Seguridad Aeroportuaria comenzó a labrar multas por mal estacionamiento y a retirar los vehículos.

Las fallas en el sistema de tarifas prefijadas generaron el enojo de los choferes de taxis, que decidieron dejar de realizar viajes hasta tanto el problema estuviese resuelto. ?Decidimos no movernos hasta que alguien nos diera una explicación?, aseguró uno de ellos en diálogo con TN.

Según el taxista, personal del Gobierno de la Ciudad se hizo presente con posterioridad y conversó con uno de sus referentes. ?Le pedimos a la Policía que nos dieran diez minutos para hacer una asamblea para tomar una determinación?, agregó.

Sin embargo, mientras debatían si iban reanudar o no los viajes, los oficiales comenzaron a labrar infracciones por mal estacionamiento, lo que desató el enfrentamiento con los choferes. ?Traicionaron la palabra que nos dio el mismo jefe de la Policía mientras revisaban las máquinas?, afirmó el trabajador.

El secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, se refirió al funcionamiento del sistema de tótems en comunicación con TN: "Si uno pone de formas distintas una dirección en un GPS, puede calcular las rutas utilizando vías alternativas. El sistema está funcionando correctamente, pero no es lo mismo poner Córdoba y 9 de Julio que Córdoba y Cerrito. En función de cómo se plantee el destino, puede haber una diferencia".

A pesar de que el desfasaje de precios referido por el funcionario no suele superar los $10, Méndez admitió que existen casos en los que la tarifa puede modificarse en montos muy superiores, y que dichos casos ameritan una revisión.

Fuente: Tn.com.ar

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos