Agenda del día

28/02/2019

No arrancan las clases: CTERA confirmó el paro docente para el 6, 7 y 8 de marzo

La medida de fuerza, de alcance nacional, abarca 6, 7 y 8 de marzo, con lo cual retrasa una vez más el inicio del ciclo lectivo.

Por la falta de acuerdo y con el gobierno nacional, la Federación Nacional Docente, FND-CTA Autónoma ratificó el llamado a un paro nacional de 72hs con movilizaciones a realizar los días 6,7 y 8 de marzoen el marco del paro internacional de la mujer trabajadora y por la continuidad del plan de lucha para derrotar el ajuste. La convocatoria a todos los docentes del país y la comunidad se definió en la última reunión realizada el miércoles pasado en Capital, en la que participaron diferentes directivos de más de diez sindicatos. 

La carta presentada por los docentes, que contiene firmas de agrupaciones, acentúa que la educación pública y el salario de los maestros están atravesando un "ajuste de características históricas". En el plan de lucha presentado al mediodía señalaron que "el salario está en su peor nivel, siendo catalogado entre los peores del mundo, con grandes diferencias entre las provincias y deteriorado producto de una inflación creciente". Por su parte, los docentes mencionaron en la carta que a nivel nacional hubo pérdidas superiores al 15% con diferencisa provinciales, con claúsulas que consolidan un salario de pobreza, a lo que ellos deben responder. 

Asimismo, abarcaron el tema del lugar que ocupa la mujer dentro de los gremios y acentuaron que se encuentran conformados por un 80% de mujeres, golpeadas por la crisis, los femicidios, la falta de licencias específicas, la falta de aplicación efectiva de la ESI laica y científica.Los educadores señalaron que se está atravesando por un crisis en la infraestructura escolar, que también afecta las reformas contenidas en el Plan Maestros, la secundaria 2030 y los ataques a la formación decente terciaria.

 

 

Fuente: Infocielo

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos