Agenda del día

06/12/2018

Nuevas reglas monetarias y la interna de Cambiemos al tope de los títulos

Por la baja de la expectativa de inflación, el Central quitó el piso del 60% para las tasas

 

El BCRA resolvió adaptar las reglas monetarias a un escenario de menor inflación.

La entidad ayer oficializó la decisión de perforar hacia abajo el límite de las tasas de Leliq del 60%, cerrando a 59%. También anunció la extensión de la ?zona de no intervención? hasta fin de marzo de 2019; pero con una indexación mensual del 2% (hasta ahora era del 3%).

El Cronista:  Como adelantó El Cronista, la autoridad monetaria además eliminó el piso de 60% a la tasa de Leliq, que ayer bajó de ese nivel.

La Nación:  Respecto del dólar, fijó en el 2% mensual el ajuste diario que aplicará a los límites de la banda de no intervención en el mercado, lo que llevaría esos valores hasta $39,39/$50,97 a fines de marzo próximo.

Ámbito:Cautela. EL BCRA que conduce Sandleris será "extramadamente prudente" para evitar que las variaciones de tasa generen cambios bruscos.

 

Interna en cambiemos: Carrió apunta a Bullrich

 

La tensión entre la diputada Elisa Carrió y el Gobierno se agravó ayer, no solo porque desde la Casa Rosada advirtieron que no harán esfuerzos adicionales por buscar una recomposición del vínculo, sino también porque la líder de la CC dejó en claro su profundo malestar.

Clarín:  En la Casa Rosada decidieron no confrontar con la jefa de la Coalición Cívica, quien criticó el reglamento de Bullrich para que la Policía pueda disparar sin dar el alto.

Página|12: ?Al humanismo no se renuncia por demagogia electoral?, afirmó Carrió, que reclamó que el Reglamento se trate en el Congreso.

La Nación:El caso de mayor peso político es el de María Eugenia Vidal, que no aplicará el protocolo. Sin embargo, el Ministerio de Seguridad, a cargo de Cristian Ritondo está estudiando "los términos legales".

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos