Agenda del día

11/07/2019

Panorama del mediodía

Mauricio Macri cargó contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner; la Comisión del Congreso responsabiliza al Ministerio de Defensa por la implosión del ARA San Juan; trasladan a Buenos Aires al embajador en Haití que reivindicó al ejército nazi

 
Panorama del mediodía
Macri trató de mentiroso a Alberto Fernández y de "negadora" a Cristina
 
El presidente de la Nación Mauricio Macri consideró que "si vuelve el kirchnerismo, Argentina va a entrar en un sistema autoritario" y apuntó contra el principal candidato opositor, Alberto Fernández, al señalar que en reuniones que mantuvo con él le dijo cosas que "eran mentira". En declaraciones a CNN en Español, el jefe de Estado consideró que "todas las cosas" que le había dicho Alberto Fernández "eran falsas" y que su antecesora en el cargo, Cristina Fernández, era una persona que "niega la realidad económica de todos los días". En el mismo sentido, el primer mandatario expresó que no le sorprendió la incorporación del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al Frente de Todos, porque "alguna ventajita debe haber sacado".
Otros temas
El dólar abre sin cambios en un clima cambiario calmo Luego de un día calmo, el dólar hoy vuelve a abrir estable en las pizarras. En el Banco Nación la moneda estadounidense cotiza a 40,80 pesos para la compra y 42,80 pesos para la venta. En el promedio de entidades de la city porteña, la divisa extranjera varía a la baja con un leve descenso de 4 centavos. Se compra a 40,69 pesos y se vende a 43,09 pesos. Por otro lado, en el segmento mayorista el billete verde sube 4 centavos y opera a 41,86 pesos. El dólar logró ayer mantener la calma sobre el final de la jornada y sumar una leve baja, tras una rueda plagada de altibajos después del feriado del martes y el lunes no laborable.
Taxis de la Ciudad paralizan el servicio en rechazo a Uber Los sindicatos de choferes de taxis y los propietarios de los vehículos de transporte de pasajeros paralizarán el servicio este jueves al mediodía en rechazo a la incursión sin permiso legal de Uber y otras compañías similares en el rubro. Según informaron fuentes gremiales, los taxistas realizarán asambleas en las principales paradas de taxis de la Ciudad de Buenos Aires en reclamo del "funcionamiento" de Uber y "otras aplicaciones ilegales en detrimento de los derechos laborales". Asimismo, los taxistas y los dueños de los coches amarillos y negros exigirán justicia por el atropellamiento del chofer de taxi Walter Peñaloza por parte de un conductor de Uber días atrás.
Juan Grabois respondió a Rodríguez Larreta por la protesta en el Obelisco El dirigente social de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Juan Grabois, se refirió esta mañana a los incidentes que se registraron hace dos días en el Obelisco luego de que varias agrupaciones sociales intentaran instalar una carpa en el lugar y fueran reprimidas por la Policía de la Ciudad. En declaraciones radiales, el dirigente expresó que le "sorprendieron" las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta, quien había señalado tras los hechos que "nos vinieron a patotear los neokirchneristas" que "querían instalar a las trompadas una carpa en el medio del Obelisco". Grabois destacó que no estaban "ni cortando un carril. Era una cosa en la plaza, estábamos viendo si nos autorizaban a instalar una carpa en otro lado. Era una protesta pero también una acción solidaria".
Hallaron el cadaver de una mujer en Villa Devoto Una mujer entre cincuenta y sesenta años fue hallada muerta esta mañana en medio de un charco de sangre, aparentemente debido a un accidente en la vía pública, en el barrio porteño de Villa Devoto. El cadáver fue encontrado cerca de las 05:00 de la madrugada por personal de recolección de basura, que inmediatamente dio aviso a la policía a través del 911. En el lugar trabajan efectivos de la Policía Científica y de la Comisaría Vecinal para establecer los motivos de la muerte. Según las fuentes, la víctima presentaba un fuerte golpe en la cabeza que habría provocado la muerte tras una caída accidental. La mujer fallecida todavía no pudo ser identificada.
Trasladan a Buenos Aires al embajador en Haití que reivindicó al ejército nazi El embajador argentino en Haití, Pedro Cornelio von Eyken, fue trasladado a la Cancillería por decisión del presidente Mauricio Macri, tras la polémica que generó un mensaje que el diplomático publicó en sus redes sociales en el que reivindicaba al ejército nazi. La medida fue adoptada a través de un decreto que se publicó hoy en el Boletín Oficial con las firmas del Presidente y el canciller Jorge Faurie. El 29 de mayo pasado, Von Eyken escribió en su cuenta de Twitter que "como hijo de oficial alemán de la II Guerra Mundial", saludaba "al Ejército en su día".
La Comisión del Congreso responsabiliza a Defensa por la implosión del ARA San Juan Se conoció esta mañana parte del informe elaborado por la Comisión investigadora del Congreso de la Nación, que advierte sobre el desentendimiento del ministerio de Defensa, dirigido por Oscar Aguad, a las alertas de la propia Armada sobre las fallas del submarino. El documento toma como fuente los propios informes de la fuerza sobre las condiciones en que realizaban las misiones. Los diputados oficialistas Guillermo Montenegro y Luis Petri y los senadores Esteban Bullrich e Inés Brizuela y Doria votarán en disidencia porque no acuerdan con la asignación de responsabilidad por la tragedia a Aguad.
Telecom emitirá deuda en el exterior por hasta 500 millones de dólares Telecom Argentina anunció a la Comisión Nacional de Valores que emitirá Obligaciones Negociables con las que intentará recaudar dinero en los mercados internacionales por hasta 500 millones de dólares. De acuerdo al comunicado enviado por la empresa a la CNV, será mediante la colocación de ON Clase 1, a un plazo de entre 7 y 10 años. Un año después de haber cancelado la búsqueda de fondos en el exterior, Telecom informó que "la sociedad ha reanudado el período de colocación de sus Obligaciones Negociables Clase 1 por un monto de valor nominal de 300.000.000 dólares (ampliable a 500.000.000 dólares)". El uso de los fondos será "para la refinanciación de pasivos, incluyendo la utilización de hasta 200 millones del producido para refinanciar sus ON Clase A con vencimiento en 2021".

Ejes de Comunicación
Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com

 

© 2018 Ejes de Comunicación
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos