Agenda del día

15/07/2019

Panorama del mediodía

Mauricio Macri junto a Horacio Rodríguez Larreta en la inauguración de una sede del Banco Santander; Dante Sica que la reforma laboral no está en la agenda del Gobierno; el dólar opera estable en su valor más bajo en más de tres meses

 
Panorama del mediodía

 

Mauricio Macri participó de un acto junto a Horacio Rodríguez Larreta

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, participó esta mañana del acto de inauguración de la nueva sede corporativa del Banco Santander, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el titular de la entidad bancaria, Enrique Cristofani. En el marco de la campaña electoral, el primer mandatario señaló que este es un año "bisagra" para "ir hacia el futuro o volver al pasado". Macri, además, reconoció que las líneas crediticias "se nos fueron con la inflación", aunque destacó que "con la baja de la inflación los créditos hipotecario y los UVA que arrancaron bien volverán a ser un éxito".
Otros temas
Dante Sica señaló que la reforma laboral no está en la agenda del Gobierno El ministro de Producción, Dante Sica, señaló esta mañana que "no está en la agenda del Gobierno" la posibilidad de avanzar con una reforma laboral que, entre otros aspectos, flexibilice las condiciones para la incorporación y el despido, aunque remarcó que el Ejecutivo se siente "interpelado" por todos los pedidos de sectores sociales como el empresario. En el mismo sentido, el funcionario destacó que le parece "muy bien" que los empresarios "empiecen a expresarse, porque este es un país donde en general los empresarios te felicitan por WhatsApp y te putean por los diarios".
El dólar opera estable en su valor más bajo en más de tres meses El dólar opera estable este lunes a 42,85 pesos en bancos y agencias de la city porteña. De esta manera, cotiza a su valor más bajo en más de tres meses en un contexto de mayor atracción por el carry trade. En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios, la divisa avanza 15 centavos a 41,75 pesos en las primeras operaciones de la rueda. En el segmento informal, el dólar blue cotiza sin cambios a 43,25 pesos. Asimismo, el dólar "contado con liqui" avanzó el viernes dos centavos a 41,94 pesos.
David Lipton señaló que el plan económico argentino está "dando sus frutos" El director gerente interino del Fondo Monetario Internacional, David Lipton, reforzó esta mañana el apoyo del organismo a la Argentina, al enfatizar que "las políticas diseñadas se llevaron a cabo y están dando sus frutos". Las declaraciones se producen luego de la aprobación del quinto desembolso para Argentina por u$s 5400 millones, destrabado el viernes con la aprobación de la cuarta revisión del acuerdo y cuando se espera que en las próximas horas se conozcan detalles de lo negociado entre el Fondo y el Gobierno. El funcionario señaló que es una "buena noticia" que el país haya "implementado las políticas que diseñaron en el programa", aunque "la incertidumbre política" pueda "afectar sentimientos".
Trabajadores del subte levantaron molinetes la línea B Los trabajadores del subterráneo levantaron los molinetes en la Línea B en reclamo de que Metrovías avance la toma de medidas preventivas por la presencia de asbesto en la formaciones, así como en protesta por la falta de personal. Desde las 7 de la mañana los pasajeros que tomaron el servicio en las estaciones de Federico Lacroze y Malabia encontraron que por la medida gremial pudieron viajar gratis. La apertura de molinetes podría repetirse a la tarde. "Estamos pidiendo un plan de retiro y reemplazo de las piezas que contienen asbesto", señaló Claudio Dellecarbonara, de la Asociación de Trabajadores del Subte y el Premetro.
Grupo comando asaltó un camión blindado en AvellanedaUn grupo comando integrado por siete delincuentes asaltó esta mañana un camión blindado en el estacionamiento de un hipermercado de Sarandí, en el partido bonaerense de Avellaneda. El asalto ocurrió alrededor de las 8 en el establecimiento de la cadena Walmart, ubicado en Nicaragua y Acceso Sudeste. Tres custodios de la empresa Brinks, luego de retirar la recaudación en el local de la cadena Pago Fácil, fueron sorprendidos por siete individuos armados con sus rostros cubiertos cuando caminaban por la galería del hipermercado. Los delincuentes se apropiaron de dos sacas con una importante cantidad de dinero y escaparon en dos camionetas.
Detienen a tres policías por la violación de una joven en Formosa Tres policías fueron detenidos por su presunta participación en la violación de una joven de 18 años en un departamento ubicado en la ciudad de Formosa. Dos de los policías fueron acusados de haber violado a la joven, mientras que un tercero fue demorado, hasta establecerse su rol en el hecho. Los dos policías detenidos fueron acusados de abuso sexual con acceso carnal. La chica fue trasladada al Hospital de la Madre y el Niño, donde fue examinada por el forense judicial de turno. Los policías fueron pasados a situación pasiva, mientras se les instruye un sumario en el Comando Superior de la fuerza provincial.

Ejes de Comunicación
Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com

 

© 2018 Ejes de Comunicación
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos