Agenda del día

18/07/2019

Panorama del mediodía

Actos por el 25° aniversario del atentado a la AMIA; la Unidad de Información Financiera ordenó congelar los activos de Hezbollah; Alejandro Finocchiaro afirmó que el Servicio Cívico y la escuela "no se pueden comparar"

Se realizan actos en un nuevo aniversario del atentado a la AMIA
Con la consigna "85 vidas arrancadas. 25 años de impunidad", la Asociación Mutual Israelita Argentina conmemoró hoy con un acto el aniversario número 25 de la explosión de la bomba que el 18 de julio de 1994 destruyó su sede y mató a 85 personas. Como todos los años, al comenzar el acto se leyeron los nombres de todas las personas que murieron en el atentado, se encendió una vela y se colocó una rosa en su memoria. Un video antecedió el discurso del presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, quien se preguntó "cómo es posible que veinticinco años más tarde no haya un solo responsable preso cumpliendo condena por este delito de lesa humanidad". El presidente Mauricio Macri no asistió al acto, aunque sí lo hicieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, los ministros Patricia Bullrich y Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.
Otros temas
El dólar abre sin cambios luego de la fuerte jugada del Banco Central Tras una jornada en la que el Banco Central salió a planchar el dólar que amenazaba con subir, la moneda estadounidense abre estable en las pizarras. En el Banco Nación, se mantiene sin cambios a 41,50 pesos para la compra y 43,50 pesos para la venta. En el promedio de entidades de la city porteña, la divisa extranjera baja 7 centavos y cotiza a 41,36 pesos para la punta compradora y 43,76 pesos para la vendedora. Mientras, en el segmento mayorista donde operan los bancos y grandes financistas el billete se desacelera 10 centavos y opera a 42,40 pesos. Ayer, el dólar cerró a un promedio de 43,70 pesos en las pizarras, 8 centavos por debajo del martes, y a 42,50 pesos en la plaza mayorista, lo que significó una caída de 16 centavos respecto de la jornada previa.
Finocchiaro afirmó que el Servicio Cívico y la escuela "no se pueden comparar" Luego de haber anunciado la implementación del Servicio Cívico Militar, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hizo un recorrido mediático explicando de qué se trataba y defendió la medida que recibió sobradas críticas. Entre otras cosas, aseguró: "Gendarmería es la institución más valorada, mucho más que la educación pública". A partir de esto, su par en Educación, Alejandro Finocchiaro, aclaró: "ayer hablé con Patricia y lo que ella me dijo es que estaba leyendo un estudio sobre el prestigio de diferentes instituciones en Argentina", aunque reconoció que "la verdad es que no estoy en desacuerdo con ella sino con ese tipo de estudio, porque hay cosas que no se pueden comparar".
La Unidad de Información Financiera ordenó congelar los activos de Hezbollah El titular de la Unidad de Información Financiera, Mariano Federici, ordenó esta mañana el congelamiento de activos "de la organización terrorista Hezbollah, entidades específicas del ala militar que integran la misma, y líderes de la organización", un día después de la oficialización del decreto por el que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, creó un registro público de personas vinculadas a actos de terrorismo y su financiamiento para "reforzar" el sistema de prevención, que incluye a la organización libanesa. En Argentina, según el registro de UFI-AMIA, Hezbollah ha sido identificada como responsable del atentado contra la Embajada de Israel en 1992 y del atentado a la sede de la AMIA en 1994.
Israel celebró la decisión de declarar a Hezbollah como organización terrorista El gobierno de Israel saludó esta mañana la decisión de la Argentina de declarar a Hezbollah como una organización terrorista, a través de un comunicado oficial en el que respaldó "los esfuerzos" de la administración de Cambiemos para llevar a los "perpetradores" del atentado a la AMIA "ante la Justicia", y responsabilizó una vez más a Irán por el hecho. El texto enviado desde Tel Aviv no menciona directamente a Hezbollah ni al decreto, aunque utiliza casi los mismos términos que la medida firmada por el Presidente con la que se condena a la organización libanesa: "Israel condena a Irán por su responsabilidad por los ataques terroristas en todo el mundo y por financiar, instruir, entrenar y armar a organizaciones terroristas".
Matteo Bruni fue designado como nuevo vocero del Papa Francisco El Vaticano cambió de nuevo a su portavoz y el papa Francisco nombró este jueves como director de la sala de prensa al británico Matteo Bruni, que hasta ahora se ocupaba de cuestiones logísticas y organizativas. El cambio se produce debido a la marcha de Alessandro Gisotti, que fue el sustituto provisional tras la sorpresiva dimisión en enero del anterior portavoz, Greg Burke, y la vicedirectora de la oficina de prensa, la española Paloma García Ovejero, tras poco más de dos años en el cargo. Este nuevo cambio en la comunicación de la Santa Sede se produce tras la llegada del prefecto del Dicasterio para la Comunicación, Paolo Ruffini, nombrado en julio del año pasado.
Ejes de Comunicación
Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos