Agenda del día

15/08/2019

Panorama del mediodía

Alberto Fernández señaló que el dolar a sesenta pesos "es razonable"; el dólar retrocede tras llegar a perder ocho pesos en el arranque; Mauricio Macri encabezó la reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner; movimientos sociales se movilizan hacia Plaza de Mayo

Alberto Fernández señaló que el dolar a sesenta pesos "es razonable"
El candidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró esta mañana en declaraciones radiales que el valor del dólar a sesenta pesos "es razonable", al tiempo que remarcó que "no hay que dejar que se escape más". En este sentido, el triunfador en las elecciones primarias del último domingo le pidió al gobierno nacional que sea "responsable" y se aboque a "preservar las reservas" del Banco Central porque "cada vez que la moneda se devalúa hay miles de argentinos que empobrecen".
El dólar retrocede tras llegar a perder ocho pesos en el arranque
El dólar minorista retrocedía 5 pesos en las pantallas del Banco Nación, donde se vendía a 58 pesos, luego de haber cerrado a 63 pesos ayer y llegar a tocar un piso de 55 pesos en el arranque de la rueda. En el mercado mayorista del MULC, el billete perdía 3,40 pesos y operaba en los 57 pesos, aunque llegó a tocar los 53 pesos en las primeras operaciones. De esta forma, el peso argentino se recuperaba 6,08 por ciento y se transformaba en la moneda emergente de mejor desempeño. Por su parte, el dólar blue se movía en los 62 pesos.
 
Otros temas
Mauricio Macri encabezó la reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner En medio de un imponente dispositivo de seguridad, el presidente de la Nación, Mauricio Macri encabezó esta mañana una reunión de Gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner, tras la contundente derrota de las elecciones primarias, en función de cerrar filas para encarar la gestión y la campaña electoral de cara a las generales de octubre. Durante el encuentro, tomaron la palabra tanto el presidente como la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Movimientos sociales se movilizan hacia Plaza de Mayo Tras la suba del dólar y el aumento de los precios de la canasta básica, agrupaciones sociales se movilizron esta mañana en el centro porteño para reclamar al gobierno por el envío de alimentos a sus comedores. En la Av. 9 de Julio se llevó adelante una movilización con "ollas, platos y tazas vacías", encabezada por el Polo Obrero y Barrios de Pie, mientras en el Obelisco, otros movimientos liderados por el Frente de Organizaciones en Lucha instalaron una olla popular. Los dos sectores confluyen luego en una marcha hacia la Plaza de Mayo.
El riesgo país pierde casi 200 puntos básicos El riesgo país se desinflaba hoy, de la mano de una recuperación de los precios de los bonos, ya que la noticia sobre la comunicación telefónica entre el presidente Mauricio Macri y el candidato opositor Alberto Fernández fue bien recibida por los inversores. El indicador de JP Morgan se ubicaba por debajo de los 1800 puntos, en 1791 unidades. Así, no solo cedió fuerte en relación a los 1941 puntos en los que había cerrado ayer, sino que se alejó de la posibilidad de que se atraviesa la barrera psicológica de los 2000 puntos.
El Gobierno oficializó los cambios en Ganancias y convocó al Consejo del Salario El Gobierno oficializó los cambios en el impuesto a las Ganancias anunciados este miércoles por el presidente Mauricio Macri y lanzó la convocatoria para discutir un aumento en el Salario Mínimo, Vital y Móvil luego del impacto de la nueva devaluación del peso. Mediante el decreto 561/2019, se aumentó en un 20 por ciento tanto el mínimo no imponible como la deducción especial para los contribuyentes de cuarta categoría. La misma norma establece que el Estado nacional financiará los aportes personales de los trabajadores en relación de dependencia por hasta 2 mil pesos en agosto y septiembre.
La Justicia sobreseyó al senador Juan Carlos Marino en la causa por abuso sexual El senador nacional Juan Carlos Marino fue sobreseído en la causa por presunto abuso sexual abierta por una denuncia presentada por una empleada del Congreso. La jueza federal María Eugenia Capuchetti explicó que "las diligencias ordenadas no han conducido a recolectar elementos de prueba ciertos y evidentes" por tal agresión y sobreseyó al senador radical por La Pampa. La denuncia había sido presentada por Claudia Mabel Guebel en diciembre del año pasado y abarcó además a otros dos imputados, Juan Carlos Amarilla y Carlos Fiorda, también sobreseídos.
Se conocen nuevos aumentos en el precio de los automóviles Tras la paralización de las ventas de automóviles cero kilómetro luego de la última suba del dólar, las empresas comenzaron a publicar sus nuevas listas de precios. La primera empresa en anunciar aumentos fue General Motors, a través de su marca Chevrolet, que comunicó el martes a su red de concesionarios un incremento del 23 por ciento en toda su gama. Anoche Renault también comunicó a sus agencias un incremento de 13 por ciento, aplicable también a toda su gama. Según publicó el diario Clarín, Volkswagen estaría trabajando con aumentos de un 10 por ciento y Ford comunicaría incrementos por el 12 por ciento.
 
© 2018 Ejes de Comunicación
Ejes de Comunicación
Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama de la Noche
Panorama de noticias del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos