Agenda del día

25/03/2020

Panorama del mediodía

El presidente de la Nación advirtió a quienes incumplan la cuarentena obligatoria; se registraron colas de autos en los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires; coronavirus: falleció una mujer de 81 años en la Ciudad y una de 73 en Chaco; el Gobierno ordenó que empresas de servicios no podrán disponer cortes por falta de pago

El presidente de la Nación advirtió a quienes incumplan la cuarentena obligatoria
 
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se mostró sorprendido esta mañana con la cantidad de vehículos que intentron ingresar a la Ciudad de Buenos Aires y señaló que profundizarán los controles para evitar la propagación del coronavirus". El mandatario advirtió a quienes circulen sin autorización que "donde los encontremos, los detenemos", en tanto "si no entra con la razón, va a entrar con la fuerza".
 
Otros temas
 
Coronavirus: falleció una mujer de ochenta y un años en la Ciudad de Buenos Aires Una mujer de ochenta y un años falleció por coronavirus esta mañana en la Ciudad de Buenos Aires, sumándose a los seis decesos registrados hasta el día de ayer a raíz de la pandemia. La mujer estaba internada en el Sanatorio Otamendi tras haber estado en "contacto estrecho" con un viajante de ochenta y dos años, internado en el Sanatorio Agote y confirmado con coronavirus.
 
Coronavirus: falleció una mujer de setenta y tres años en Chaco Una mujer de setenta y tres años falleció por coronavirus esta mañana en el Santatorio La Sagrada Familia de la ciudad de Resistencia, en Chaco, sumándose a los dos decesos registrados hasta ayer en esa provincia. La mujer, que había recibido anoche el diagnóstico positivo por coronavirus, no registraba antecedentes de viaje al exterior, aunque participó de misas celebradas por el sacerdote Sandro Zacarías, positivo por coronavirus.
 
Se registraron colas de autos en los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires Tras la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de cerrar cincuenta y nueve ingresos a la Ciudad con el fin de restringir la circulación, la jornada arrancó con más de cinco kilómetros de cola en algunos tramos de la autopista Panamericana y largas filas de vehículos en accesos como el Puente Pueyrredón, donde los agentes de tránsito estimaron que la congestión alcanzaba una hora de demora.
 
Diego Santilli se mostró preocupado por el movimiento en la Ciudad de Buenos Aires El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, expresó esta mañana que la cantidad de gente que se desplaza en las primeras horas de hoy "no es un síntoma positivo". El mandatario señaló que el movimiento es superior al observado durante los últimos días y que en ese sentido "no va en línea con lo que necesitamos, que es cumplir con el aislamiento".
 
Losardo señaló que el Gobierno profundizará las medidas si no se cumple con la cuarentena La ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo, señaló esta mañana que si la gente no cumple con el aislamiento preventivo obligatorio dispuesto por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, se tomarán "medidas más extremas", aunque aclaró que por el momento el presidente de la Nación, Alberto Fernández, no contemplaba decretar el estado de sitio.
 
Carla Vizzotti encabezó el reporte diario del ministerio de SaludLa secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, advirtió esta mañana en el marco del reporte diario del ministerio de Salud que "los que más se infectan de coronavirus son los jóvenes" e insistió en la importancia de cumplir con la cuarentena. La funcionaria destacó que aún "no se está evidenciando una sobrecarga del sistema de salud, que es el indicador de la intensidad de la transmisión comunitaria".
 
El Gobierno suspendió el cierre de cuentas bancarias hasta el 30 de abril El Gobierno Nacional suspendió esta mañana el cierre de cuentas bancarias y la aplicación de multas por parte de entidades bancarias hasta el treinta de abril, en el marco del paquete de medidas adoptadas a raíz de la pandemia de coronavirus, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, que también incluye la prohibición de negar créditos bancarios a empleadores con deudas previsionales.
 
El Gobierno prorrogó la suspensión de vuelos de cabotaje y transporte de larga distancia El Gobierno Nacional prorrogó esta mañana la suspensión hasta el treinta y uno de marzo de los vuelos de cabotaje y los servicios terrestres de media y larga distancia, a través de una resolución del ministerio de Transporte publicada hoy en el Boletín Oficial, que también estableció el cronograma para los servicios urbanos que todavía siguen funcionando, también hasta el treinta y uno de marzo.
 
El Gobierno ordenó que empresas de servicios no podrán disponer cortes por falta de pago El Gobierno Nacional dispuso que las empresas prestadoras de electricidad, gas por redes, agua corriente, telefonía fija o móvil e internet y TV por cable, no podrán disponer el corte de sus servicios a los usuarios que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.
 
Ejes de Comunicación
Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com
Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Panorama del mediodía
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la Mañana
Agenda de la Mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos