Agenda del día

26/03/2020

Panorama del mediodía

El presidente de la Nación participó por teleconferencia de una cumbre del G20; el Banco Central avala una suba en el dólar mayorista; Carla Vizzotti destacó el proceso de descentralización de testeos por coronavirus; el Gobierno de la Ciudad aumentó multas para quienes incumplan la cuarentena

El presidente de la Nación participó por teleconferencia de una cumbre del G20
 
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó esta mañana por teleconferencia de una cumbre del G20 realizada de manera virtual, en la que contó la "experiencia argentina" en las políticas contra el coronavirus. La cumbre fue convocada por el rey Salman de Arabia Saudita y participaron otros líderes como los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; de Francia, Emmanuel Macron; de China, Xi Jinping; de Rusia, Vladimir Putin; y de Reino Unido, Boris Johnson.
 
Otros temas
 
El Banco Central avala una suba en el dólar mayorista El dólar mayorista mostraba un avance de 18 centavos hasta los 64,23 pesos, al elevar el Banco Central de la República Argentina a esos niveles el precio de la ficha de 50 millones de dólares que la entidad mantiene en el MULC. En el mercado minorista, el billete cotizaba a 65,25 pesos en las pantallas del Banco Nación, donde ayer mostró un alza de 25 centavos. El dólar blue operaba en los 84 pesos.
 
El Gobierno de la Ciudad aumentó multas para quienes incumplan la cuarentena El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció esta mañana un aumento de los montos de las multas fijadas para quienes atenten contra la salud pública durante la vigencia de la emergencia sanitaria, con el objetivo de hacer cumplir el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno Nacional. Según la modificación de la ley de faltas, la nueva multa puede ser desde 10.700 pesos hasta 79.180 pesos.
 
Carla Vizzotti destacó el proceso de descentralización de testeos por coronavirus La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó esta mañana, en el marco del reporte diario emitido por el ministerio de Salud, que las pruebas de coronavirus que realizaba el Instituto Malbrán se han descentralizado a los hospitales nacionales Posadas, El Cruce y Garrahan, y a las jurisdicciones de Córdoba, Chaco, Santa Fe, CABA, Santa Cruz, Tierra del Fuego, San Luis, y Neuquén.
 
Fernán Quirós señaló que la cuarentena "llegó para retirarse muy lentamente" El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró esta mañana que la cuarentena "llegó para retirarse muy lentamente", al tiempo que destacó que la libre circulación "no volverá de un dia para otro, porque la realidad no lo permite". El funcionario señaló que desde el último martes hubo un "incremento significativo" de circulación de personas, pero aclaró que la mayoría "tienen justificativo".
 
El Gobierno de Islas Malvinas rechazó la oferta de colaboración de la Cancillería El jefe del Departamento de Comunicación de las Islas Malvinas, Kevin McCarthy, señaló al diario Clarín que el Gobierno "de las Islas Falkland" tiene conocimiento de la oferta realizada por la Cancillería argentina respecto a la colaboración frente al avance del coronavirus en la región, pero destacó que "cuando haya problemas que requieran apoyo adicional", trabajarán "con el gobierno del Reino Unido".
 
El Gobierno busca financiamiento en el mercado local por hasta $17.000 millones El Gobierno Nacional buscará captar hoy hasta 17.000 millones de pesos en el mercado local a través de dos Letras del Tesoro, según se resolvió a través de la publicación de una resolución conjunta de las secretarías de Hacienda y Finanzas en el Boletín Oficial, que dispone la emisión de 13.000 millones de pesos de letras a reabrir y otros 4000 millones de pesos de las nuevas que vencen en julio.
 
El Gobierno convocó a personal retirado de fuerzas de seguridad federales El Gobierno Nacional dispuso esta mañana a través de una resolución del ministerio de Seguridad publicada en el Boletín Oficial la convocatoria a personal retirado de todas las fuerzas de seguridad nacionales para controlar el cumplimiento del aislamiento obligatorio, en tanto dicha tarea requiere del empleo de recursos humanos "que superan la nómina de personal que revista en actividad". Queda exceptuado el personal con condena, imputación de delito doloso o que registre faltas disciplinarias graves.
 
El Gobierno extendió el plazo para anotarse en las becas Progresar El Gobierno Nacional dispuso esta mañana que, por razones operativas referidas a la modalidad de inscripción de los y las estudiantes, extenderá la fecha de inscripción al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos hasta el 15 de abril, a través de una resolución del ministerio de Educación publicada en el Boletín Oficial. La inscripción para el acceso a las becas educativas estaba abierta hasta el 31 de marzo.
 
Ejes de Comunicación
Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Agenda sectorial - Esto pasa hoy
Agenda de la mañana
Agenda de la Mañana
Agenda de la Mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos