Panorama de la Noche
La inflación de diciembre fue del 2,8% y el año cerró con 31,5% de alza. Además, el Gobierno avanza en negociaciones con gobernadores por la Reforma Laboral y subió la Canasta Básica.
El Gobierno avanzó con la reforma laboral en un clima cada vez más áspero. Los gobernadores endurecieron su reclamo por Ganancias y comenzaron a coordinar posiciones para marcarle límites al oficialismo, mientras la inflación y el costo de vida siguen siendo el telón de fondo del conflicto.
En el frente económico, la Canasta Básica Total volvió a subir con fuerza en diciembre y empujó el umbral de pobreza por encima de $1,3 millones para una familia tipo, relativizando el discurso oficial sobre la desaceleración inflacionaria. Al mismo tiempo, las tasas cortas treparon hasta el 150% en un mercado con escasa liquidez, una señal de alerta para el sistema financiero.
Como gesto político y económico, el Gobierno anunció la eliminación de aranceles a la importación de celulares con la promesa de bajar precios y fomentar la competencia. El dólar blue, en tanto, se mantuvo estable, aportando una cuota de calma cambiaria en medio de la incertidumbre general.
Javier Milei volvió a concentrar la escena al hablar de su futuro una vez fuera de la Casa Rosada, mientras insiste en empujar la reforma laboral y en fortalecer su agenda internacional, con la mirada puesta en el acuerdo Mercosur?Unión Europea.






